lunes, 6 de septiembre de 2021

DÍAS DE DIFUNTOS

 Ana Belén Casas es una actriz multidisciplinar que además de haberse formado en la RESAD de Madrid es escritora y directora teatral. A lo largo de su carrera ha participado en numerosos talleres de narración oral y creatividad dramatúrgica.

Ana Belén Casas, actriz, nos dio las Cinco Palabras para los escritores solidarios:

Trémulo, florecer, incandescente, estío y húmedo.

Cuando era pequeña subía las escaleras asustada, ya que mis mayores colocaban en un poyete unas velitas de pabilo trémulo, que me hacían ver sombras tambaleantes que me apabullaban. Por más que me explicaran que era mi propia sombra, nunca hacían florecer una sonrisa en mi asustada expresión. Cuando conseguía llegar arriba, pellizcar la llave y encender la triste bombilla que me parecía incandescente en ese momento, aunque fuera época de estío yo me quedaba helada y petrificada. Creo que alguna vez noté húmedo mi pelo y toda yo, porque lo mismo sudaba, tiritaba que me orinaba de miedo. 

Nani. Septiembre 2021

20 comentarios:

  1. Me gustó.
    Parece que una estuviera allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Me alegra que te haya llegado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Que bien lo has contado Nani, los miedos infantiles son terribles aunque parezcan absurdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a los niños lo más mínimo les puede ocasionar un susto enorme y hasta un trauma, por eso mismo hay que tener mucho cuidado con ellos, son una piedra preciosa en bruto.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Qué bien escrito (y descripto)...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  4. Nani, hemos visto esas velas trémulas formando sombras y también hemos sentido cierto escalofría. La noche de difuntos es misteriosa y mágica y nos inspira ciertos temores, amiga.
    Mi felicitación por tu buen texto.
    Mi abrazo admirado, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, qué costumbres y como nos pudo afectar!!
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Muy buen texto amiga. Esos miedos son terribles, y si, hasta te orinas de miedo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, todos los niños de alguna manera hemos tenido miedos. Ahora podemos escribir casi haciendo un chiste de ello, pero solía pasar!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Me has recordado miedos infantiles.
    Qué mal lo pasaba con este tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, nuestros padres lo hacían con todo su amor a sus difuntos, pero nosotros lo pasábamos mal, realmente.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Conmovedor relato. Esos miedos infantiles que parecen gigantes inabarcables.

    Muy bueno! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Galilea, lo has descrito muy bien, eran gigantes!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Despiertas en el lector sus temores de la infancia.
    Yo he visto a la niña subir la escalera y el temblor de su sombra por las velas. La he visto correr a dar la luz. ¿Quién no ha vivido algo así?
    Te felicito.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica. Me alegro que te haya llegado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Muito bonito o teu relato Nani.
    Ainda hoje, as sombras oscilantes são um mau presságio.
    Parecem fantasmas...

    Buen fin de semana.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que llegan mis escritos, Albino.
      Muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar