miércoles, 10 de noviembre de 2021

CALLE DEL OLVIDO

 


Desde hace algún tiempo vivo en la calle del olvido, literalmente. MI padre olvida donde pone las gafas, que ha desayunado o tomar sus pastillas. Tan solo baila y canta si le pongo a Bambino. Mamá olvida hacer la comida o suele poner a las legumbres azúcar y sal a las natillas. Mi novio olvida mi cumpleaños, pero lo más terrible es que ya no me dice que me quiere; según él se presupone y yo, yo estoy olvidando cuidarme sobre todo por dentro. Tengo tanto peso en la mochila que tan solo me ocupo de intentar poder con ello y eso; eso me está produciendo mi propio olvido, así que tendré que cambiar de calle o me moriré.

 

Nani. Noviembre 2021

29 comentarios:

  1. Me recordaste esta frase de -Mario Benedetti: Alguien dijo que el olvido está lleno de memoria, pero también es cierto que la memoria no se rinde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Frases B. Lleno de memoria imborrable.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Mejor cambiar de calle y vecinos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo has hecho, esa calle deberás irte de ella, pero no olvides llevarte a todos los que hay dentro de ella Jaaa. Haces unos micros, pero que muy bonitos y entretenidos con una moraleja muy sabia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, por tu generosidad.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Inolvidable, como el olvido... Me encanto. Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, es un placer recibir tus comentarios.
      Me encanta que te encante!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Me a gustado este texto, que me recuerda que algo parecido... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga, disculpa mi error de dedo.

      Eliminar
    2. Sandra, las mujeres sobre todo, tenemos experiencias parecidas. Debería cambiar nuestra manera de educar para que estas cosas cambien.
      Entendí, no tienes que pedir disculpas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. A veces sí que dan ganas, pero seguiremos llevando la mochila.
    Qué decir...

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, la mochila como le comentaba a Sandra y más las de este tipo, la s mujeres la llevamos asignada.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. better to change street than die....
    excellent text.

    ResponderEliminar
  8. A veces la mochila pesa demasiado, pero ni con esas, olvidamos a donde pertenecemos...si te sirve de consuelo,hace tiempo que olvidé a donde voy y de dónde vengo!

    Besitos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible olvidar. Va grabado a fuego A.
      Todos intentamos olvidar, a veces se consigue y otras no!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. En cierta forma somos olvido y poco a poco nos diluimos en el tiempo. En la historia reflejas muy bien el estado de ánimo de los que cuidan de personas mayores o dependientes y con los años se dan cuenta de que son ellos los olvidados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, ya vamos adquiriendo alguna experiencia en el tema y más las mujeres que como decía anteriormente, nacemos con algunos temas grabados a fuego.
      Muchas gracias por expresarlo tan bien!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Pwro que dificil olvidar donde pertenecwmos y marcharnos...muy bueno!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, Hanna.
      Me gusta que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. sin querer ser negativo: la carga de no recordar pesa la carga de no poder olvidar tambien.Mavrouki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavrouki, bienvenido/a a esta tu casa.
      Las cargas de ese tipo, siempre pesan.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Visto lo que he visto en la vida empiezo a pensar que el olvido es una bendición.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Xavi, no sé!! Yo no quisiera olvidar de dónde vengo y a dónde voy. Quisiera ser hasta el final, es duro para los tuyos verte en el olvido y que conste que creo que a veces hay mayores que lo consiguen, porque no pueden con ese dolor que los acosa.
      Bueno, no me quiero poner trascedente.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  13. Nani, nos dejas un buen relato. En estos tiempos que vivimos la memoria y el olvido juegan al escondite...Y ahí estamos todos cargados de recuerdos y de olvidos, tocando la locura y preguntándonos si deberíamos "resetearnos" de vez en cuando y empezar de nuevo.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices M. Jesús, ambas razones juegas al pilla pilla o escondite. Y es verdad, todos estamos en ese barco a la deriva.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  14. Tremendo ese olvidarse de uno mismo cuando la situación que te rodea te supera. Muy duro.

    Gran relato.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa galilea. La vida achucha mucho en ocasiones.!
      Besicos muchos.

      Eliminar