miércoles, 29 de diciembre de 2021

CON BUEN TALANTE

 



Colaboración en el blog de Esta Noche Te Cuento


─ ¿Sí, dígame?

─No señor, no están los señores. Soy la chica de la limpieza y se me quema el potaje.

─No señor, no sé cuándo volverán los señores, ni los señoritos, ni cuándo traerán la bombona de butano.

─Ya le digo que se me quema la comida, que el plumero se me escapa de las manos porque necesita quitar polvo y que… ¡qué me dicen que no están!

─ ¡Qué le repito como ayer,  que no quiero un seguro (mi sueldo no da, aunque lo quisiera), ni una aspiradora, ni un robot de cocina, aquí el puchero se hace al estilo de la abuela, con su tiempo y sus pompitas de “to la vida”!

─Si no entiende que soy la que hago todo; hasta de señora, chacha y jovencita de la casa, ¿Cómo me va a creer?

─Bueno estamos en igualdad de condiciones. Usted llama y yo le cuelgo.

─En fin señor, que tenga buena entrada de año. Qué me voy con viento fresco como acabo de escuchar por ahí, es lo mejor que nos puede pasar en 2022; tanto para despejar la mente como para el espíritu. ¡Habrase visto todos los días con la misma cantinela!


Y con esto terminamos el año. Os deseo una Feliz Nochevieja y que 2022, venga cargado de salud de la la "Wuena" y mucha vida.  Besicos muchos para todos.

 

 Nani. Diciembre 2021

27 comentarios:

  1. Te deseo un venturoso Año Nuevo, Nani.

    ResponderEliminar
  2. Había luz en tu casa encendida y me enfrasque en tus líneas de oro me encanta leerte
    y disfrutar tus momentos tan magos como lo que estás escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz de la Casa Encendida, siempre estará encendida para todos los que queráis pasas, Recomenzar.
      Muy agradecida por tus comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Igualmente para vosotros todos. Feliz año Nuevo. Un 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti y los tuyos, aunque no sepa quién eres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Eso Nani, "El buen talante...por delante" jjj
    Feliz Navidad y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no nos falte, M. Lola.
      Feliz Año Nuevo ya, para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Buena colaboracion la tuya con este relato.

    Te deseo un Feliz Año 2022, que todos tus proyectos se realicen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, María.
      Feliz año también para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Para ese tipo de llamadas hay un truco infalible: responder con un idioma imaginario.
    Funciona, te lo aseguro.

    Feliz 2022

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, Xavi.
      Feliz Año Nuevo, grande y hermoso para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Muy bueno, Nani.

    Feliz y luminoso 2022 ☆

    Besicos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milena.
      Luminoso y feliz para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Feliz año para vos, los tuyos y todos los que quieras... Que 2022 sea el año que deseas!!

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti y los tuyos, Carlos.
      Besicos muchos y de corazón.

      Eliminar
  9. Nani, que buena historia y que pesados los del teléfono.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel. Pesados más que una vaca en brazos, ufff.
      Feliz año también para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Asi pasa aveces.... Saludos amiga. Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy pesados, Sandra. Hasta la jartura!!
      Feliz año también para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Me haces sonreír muy importante lo que pones en tus escritos que te salen de una mente increíble . Un abrazo fuerte para vos querida y seguí escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar. Ya me doy por satisfecha si te hago sonreír.
      Otro fuerte abrazo y feliz 2022.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Te agradezco lo entretenido de todos tus escritos y tus buenos deseos fantásticos para el próximo año.
    Feliz 2022

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, yo te agradezco que pases y los aprecies.
      Feliz Año 2022, para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  13. ¡¡Feliz 2022 ¡¡

    Gran paciencia de la protagonista.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paciencia hay que echar con los teleoperadores, si no queremos colgarles de primeras.
      Feliz año para ti y los tuyos, Amapola!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  14. Jajaja muy bueno! Yo les doy mucho las gracias, pero les cuelgo. Qué pesadez!

    Me ha encantado, Nani.
    Feliz 2022 para todos. Besicos.

    ResponderEliminar