sábado, 29 de enero de 2022

FIN DE SEMANA EN LA PLAYA

 


Foto propuesta por Viernes Creativos


Era la más introvertida del grupo y cuando me resbalé de la doble torre que hizo Juan (encima María y luego yo), al perder el equilibrio y caernos los tres, no me echaron de menos en el primer momento, ya que no era de las que llamaba la atención. Las olas me absorbieron y aunque me defendía bien en el agua, me costó vida y esfuerzo salir a flote. Cuando me di cuenta que había perdido el horizonte y no sabía adonde dirigirme, todo mi empeño se centró en mantenerme a flote y seguir con vida. Mi suerte es que sé mantenerme quieta en el agua y de esa manera conseguí descansar. Me preocupaba que llegara la noche y no pudiera encontrar un faro o algo que me indicara dónde dirigirme con seguridad. Estando casi anocheciendo, tropezó mi cuerpo con algo que me estremeció. Cuando pasó el primer momento de confusión y pude advertir que se trataba de algo sólido a lo que aferrarme, así lo hice y volví a descansar. Más tarde pude observar que se trataba de un trozo de madera que aguantaba bien mi peso, convirtiéndose desde ese mismo instante, en mi mejor amigo, siendo un alivio ya que el agotamiento se estaba dejando sentir y la luna comenzaba a decirme que habían pasado bastantes horas, recordándome al mismo tiempo que debía reservar energías, ya que no tenía idea de si encontraría tierra firme o tendría que seguir aferrada a mi tabla de salvación muchas horas más. Entonces me pareció percibir alguna luz que se filtraba por algún lugar. Prestando atención e intentando serenar la inquietud que ya me estaba haciendo mella, me pareció que al frente se veía un enorme acantilado, agreste y desafiante, pero con algo de luz. Llegué haciendo un gran esfuerzo sobre mi tabla de salvamento y me aferré a la roca que mis manos comenzaron a rozar. La noche se iba acercando y el temor a no saber qué iba a encontrar, estaba haciendo mella. Con gran esfuerzo intenté escalar, pero se me hacía muy laborioso ya que el cansancio se agudizaba y mis pies descalzos y resentidos después de estar tanto tiempo en el agua, notaban con intensidad los afilados salientes que pinchaban como alfileres. Como no me quedaba otra, apreté los dientes y mis dedos sobre las rocas e intenté ascender. No recuerdo bien como pude quedar a salvo y como fui encontrada por mis amigos que más tarde me contaron, que hasta pasado un tiempo y decidieron tomar un aperitivo, no se dieron cuenta que no estaba en el grupo y fue María la que pensó que debí adentrarme en el agua cuando hacíamos el gamberro. A partir de ahí todos se movilizaron y hasta que no amaneció, no me encontró el equipo de salvamento en una cueva de un acantilado no muy alejado del lugar donde estábamos disfrutando un día de playa y locuras. La experiencia y el miedo que pasé nunca lo olvidaré, así como mis amigos tampoco se olvidarán.

 

Nani. Enero 2022

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias María José. Me alegro que te llegue!!
      Besicos muchos.





      Eliminar
  2. Nani, la aventura que nos cuentas es impresionante. El mar probó a la protagonista física y psicológicamente. No se si estará basado en un hecho real, pero si es verdad, nunca podrá olvidarlo...Muy buen relato, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, me alegras el día. Y no me ha sucedido, normalmente solo subo relatos, pero me alegra saber que os llegan mis letras.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Excelente relato nani, bien podría ser una escena real...
    Te ha inspirado muy bien el mar, un trayecto para no olvidar.
    Feliz domingo. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser perfectamente, pero en este caso, es mi imaginación que ha juntado letras, Carmen. Pero me alegra saber que os llega.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Es estupendo el relato, me ha gustado y entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, a mi me alegra que te haya entretenido y te haya gustado!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Impresionante relato, me mantuvo bien en vilo!

    ResponderEliminar
  6. De lo mejor entre lo mucho y muy bueno que te leído, Nani, además de tan bien ilustrado. Redondito, claro.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy generosos Carlos. Muchísimas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Experiencias que no se olvidan. Bonito y expresivo relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando pasa algo así, M. Lola, no se olvidará!!
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Nani, es como para olvidarlo, vaya historia que nos has preparado, de lo más entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ángel. Es la intención, sobre todo personalmente disfrutarlo mientras lo escribo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. se me ocurre que eres una mujer jodida con los que no te gustan, Debes de ser mas buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Mario Paz, no te entiendo.
      Es un relato lo que has leído, si es que lo has hecho.
      Saludos.

      Eliminar
  10. El relato es buenísimo.
    Qué angustia y qué bien la has escrito.

    Mi aplauso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Xavi. Muchas gracias por tu generosidad y tu aplauso.
      Besicos muchos.

      Eliminar

  11. Qué aventurera y qué momentos, amiga Nani.
    Un relato lleno de interés y, pese a todo, colorido. Me agradó mucho.
    Te dejo un abrazo.
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo, me alegra que te haya llegado y te hay entretenido la aventura!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Mantienes el interés a lo largo del micro. Las imágenes me llegaron nítidas.
    Espero que a la protagonista la tengan más en cuenta los amigos después de lo vivido.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llegado, Verónica.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  13. Menuda angustia encontrarse en el mar sin saber hacia dónde dirigirte para llegar a tierra.
    Muy bueno 😘

    ResponderEliminar