sábado, 12 de febrero de 2022

FINES DE SEMANA

 


Couple un Malasaña by Ele Mojer

Quedamos en ir a desayunar y después a ver las novedades que habían llegado. Allí siempre terminamos con los amigos y con nuestros libreros que también fueron compañeros de cole, correrías y ahora, de todo lo que se nos presenta. Solemos hacer las quedadas en la librería que se convirtió en nuestro lugar de encuentro, sobre todo los fines de semana. Con la pandemia si no lo hacemos verdaderamente preciso, no tendríamos noticias los unos de los otros, ¡eso sí, guardando todas las medidas de seguridad! Ha habido algunas semanas que han faltado algunos, pero ha sido el momento de saber de ellos. Les llamábamos, lo hacían ellos, o bien alguno de nosotros sabíamos el motivo de su ausencia. A Dios gracias, todos hemos ido apareciendo aunque alguno de nosotros, hemos sufrido pérdidas irreparables. Al menos, nos saludamos y vemos si alguna arruguita más se ha acentuado en nuestros ojos o frente. Cuando nos quitemos las mascarillas, sabremos si también las tenemos alrededor de nuestros labios. ¡Nos está tocando vivir una época un poco dura a los seres sociales, como somos nosotros!

Estando allí, me cogiste el ejemplar que me faltaba de la trilogía que estoy leyendo y me dijiste que era para conmemorar el 14 de febrero. Tu risita irónica, nos hizo recordar aquella vez que me regalaste una plancha por el día de los enamorados y faltó el canto de un euro, para que no te la tirara a la cabeza. Ahora me alegro de que pasara de esta manera, porque a partir de aquel día entendimos que los electrodomésticos no son para regalarlos, sino para usarlos ambos el día que lo necesitamos y que tanto uno como el otro, podemos compartir y no estar obligados uno de nosotros, a hacer determinadas tareas. Sí, es verdad que estamos muy mal educados, pero en algún momento hay que empezar y aquella plancha fue el comienzo de la no ruptura, porque lo entendimos bien. Cuando se comparte una vida, es con todas sus consecuencias como son las tareas del hogar, educación de los que van llegando, alegrías y penas y lo que es más importante: ¡Saber cuándo el otro necesita apoyo de alguna manera y no sea siempre el mismo o la misma quién cargue con la mochila!

 

Nani. Febrero 2022

 

 

 

18 comentarios:

  1. Nos está tocando vivir una época tan inédita como inaudita de la que saldremos mejores...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón, Carlos. NO las tengo todas conmigo!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Muy cierto lo que nos has dejado. Hay regalos que no son para dar, sino para compartir en las tareas del hogar por ambos.
    Los encuentros volverán, solo hay que tener un poco de paciencia. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así creo que es Camppirela, o lo compartimos todo o mal vamos.
      Ojalá pronto volvamos a vernos las caras completas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Los regalos saben mejor si se comparten, incluso si el regalo es una plancha.
    Nani, que rapidez tienes para escribir.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así creo que debería ser Ángel, pero a veces se confunden los caminos.
      Jajaja, la rapidez es que la lucecilla se encienda, a veces no es así.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Hay que ser un suicida para regalar una plancha el día de los enamorados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito relato, por lo menos con un final feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se me han saltado las lágrimas. ..Un buen final
    besos

    ResponderEliminar
  7. Nani, esta pandemia nos ha alejado de los demás, de la familia, de los amigos,de los vecinos. Tu relato es muy entrañable, nos recuerda lo importante que es compartir la vida, sentirnos cerca de los demás,socializar...Sin olvidar que la vida en pareja requiere compartir, empatía y comprensión.
    Mi abrazo entrañable y feliz febrero, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, estos dos años están siendo muy duros como bien comentas.
      Me alegro que te resulte el relato, entrañable. Y sí, si no sabemos compartir, apaga y vámonos.
      Feliz semana y febrero también para ti.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Tu relato toca muchos puntos, por ejemplo, el día que nos presentemos ante los demás sin la mascarilla, se sorprenderán de los surcos que han aparecido en nuestro rostros, dos años son demasiado largos.
    El aislamiento y la falta de socialización, aunque aparentemente no parezca tener consecuencias, sí que nos ha afectado emocionalmente, hay muchas gente que se deprime y otros no quieren ni salir a la calle por miedo.
    Y ya para finalizar, cuando dos personas deciden vivir en pareja, deben compartir todo, incluso esa plancha.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, el día que nos veamos ojalá nos abracemos y nos nos digamos inconvenientes después de tanto tiempo, que de todo habrá!! Y sí, a todos nos ha afectado.
      En cuanto a la convivencia de pareja, creo que lo de compartir es lo que más nos afecta, cuando sería lo más fácil, si de verdad estuviéramos bien educados.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Me regalan una plancha y también acaba en un texto, ya te digo.
    Grandes verdades has dicho.
    Esperemos que esta vez sí que sea e principio del final de la pandemia y podamos volver a vernos las caras en todo su amplio sentido.
    Buen lugar de reunión es una librería.

    Besos, mi Nani.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien llevado... Esos reencuentros han sido lo más dulce de la pandemia. Y ese mensaje final al que nos has llevado en volandas, ya no puede ser más auténtico.
    Bravo, Nani.

    ResponderEliminar