domingo, 27 de marzo de 2022

DE PELÍCULA

 


Hoy me levanté al amanecer, ya que tenía turno a las seis de la mañana y aunque el hospital donde trabajo como auxiliar está muy cerca de casa, me gusta llegar al menos cinco minutos antes, para cambiarme con tranquilidad y empezar a mi hora.

La mañana estaba fría, húmeda y con niebla. Siempre voy a pie porque me sirve para caminar y despejarme. La madrugada estaba como para espabilar a un muerto. El viento era fuerte y a esas horas, todo rugía como si estuviéramos en plena selva. Las persianas hacían ruido, las farolas se bamboleaban, los toldos de las marquesinas de ventanas y puertas bramaban y yo estaba deseando llegar al trabajo, hoy el paseo parecía de película de ficción.

Con este último pensamiento pasaba a la altura de la tienda de mi amigo Javi, cuando la persiana del escaparate se levantó con un grito de auxilio por la necesidad de engrasado que tenía, apareciendo unos neones iluminados que, al no esperarlos, me sobresaltaron. Al mismo tiempo y por la esquina que dicho establecimiento hace, apareció una figura embutida en una capa oscura, con sombrero de ala ancha y del mismo color, que se me aproximaba. No sé si he dicho ya que soy muy peliculera, pero todo el ambiente desde que salí de casa descubrí y lo que tenía delante de mis ojos, las piernas empezaron a temblarme y el corazón parecía que escalaba garganta arriba como si quisiera salirse por la boca.

La figura al llegar a mi altura y la del escaparate, hizo un ademán muy típico de Drácula, pero cuando creí que se me abalanzaba, se abrazó al cristal del escaparate gritando: “Esa cruz es la que necesito”.

Salí corriendo, pero solo conseguí dar unas zancadas que fueron detenidas por más personas que salieron no sabría precisar de dónde, a las que escuchaba reír y cuando creí que iba a perder el sentido, me di cuenta que todos gritaron al mismo tiempo: ¡Inocente, inocente!  

¡Dios mío!, entonces caí en la cuenta, era 28 de diciembre. Mis amigos y compañeros encontraron la inocentada perfecta. Llevaban muchos años intentando cogerme desprevenida. Siempre era yo la que les sorprendía y tenían ganas de cogerme en mi salsa. Y es que nunca me creí que cayera víctima de mi propia devoción.

 

Nani. Marzo 2022

 

25 comentarios:

  1. ¡Ay! yo que esperaba una escena de terror gore, llena de casquería zombi y resulta una inocentada.
    Buena historia, Nani, pero te diré que odio las inocentadas a esos, yo, no los volvía a hablar en la vida. Jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, siento no haber cubierto tus expectativas Ángel!!! jajajaj
      Es verdad, algunas inocentadas se pasan de castaño oscuro y lo entirndo, una vez di una que me devolvieron con creces.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. La inocentada fue de ordago, ajajja, y a esas horas es para morirse de miedo. Un buen texto tanto si es ficción o real. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Le diste una vuelta de tuerca tan imprevisible como exquisita... Me encantó.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Carlos, que te gustara esa vuelta de tuerca!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Hay devociones que te hacen victima. Un micro muy bueno nani, genial.
    Una vuelta que no esperaba, muy bueno.
    Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sorprendiera al final, Carmen. Esos finales me gustan mucho.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Ahí nos muestras cómo a veces la vida nos prueba y se convierte en una auténtica aventura en la que somos protagonistas...Lo explicaste de maravilla, Nani...Te felicito por tu devoción por las letras,que a todos nos emociona e impulsa.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Mª Jesús. Muchas gracias por tus generosos comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Menuda inocentada... de infarto!!!... jajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Xavi, un poco con mala uva, pero era lo que se aventuraba a recibir!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Aveces caemos en esa inocentada, me a pasado. Saludos amiga. Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra, caemos en nuestra propio camino.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sí Amapola, pero se quedó solo en eso!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. siempre que te leo sonrio
    saludos desde lo lejos

    ResponderEliminar
  10. Qué divertido es leerte, amiga, saques el tema que saques. Por tu frescura natural, por la belleza que encierra tu manera de expresarte tan personal como accesible y directa... Un encantamiento.
    Te dejo un abrazo y miles de gracias por visitar mi blog.
    Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué generoso eres Teo. Agradecida siempre por tus visitas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Muy sorpresivo final. Mer gustó

    Feliz tarde

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así te haya parecido, Fina.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Jajajajaja Broma con un buen susto. Muy bien llevado, Nani. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el terror y las bromas, me has puesto sobre aviso, Nani.
    El relato engancha. Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nos sejas una sonrisa con ese final sorpresivo!!.Muy bueno besos.

    ResponderEliminar