viernes, 11 de marzo de 2022

SIEMPRE VOLANDO

 


Imagen cogida en la red


Las Cinco Palabras del director del Instituto Cervantes de Tokio, Víctor Ugarte, para los escritores solidarios son las siguientes:

 

Libélula, mamotreto, pasadizo, canoa y alcachofa.


Soy lo mismo que la libélula que desde su vuelo, observa la hermosa naturaleza. Si hay un mamotreto que me lo impide, siempre encontraré un pasadizo entre árboles o maleza que me hagan salir adelante y disfrutar el paisaje. Si tuviera que hacerlo rio abajo o en el pantano, sabría dónde encontrar la canoa de mi mejor amigo, esa que está dispuesta para los grandes momentos. Más tarde y después de una gran aventura, nada como una destartalada alcachofa con agua caliente, que me dará la vida.

 

SIN SENTIDO

La vida de los refugiados había sido libre como una libélula, hasta que un mamotreto les hizo salir de sus casas despavoridos. Se habló de hacer un pasadizo o dos, para que pasaran y no se ha respetado. Como el problema está en tierra adentro, la canoa no les sirve y tampoco el vehículo, sino las piernas y la ilusión de llegar a un lugar, donde poder comer un plato caliente, recibir de una alcachofa una reparadora ducha caliente y un lugar dónde reposen los niños y los abuelos, que llegan exhaustos.

 

Nani. Marzo 2022

25 comentarios:

  1. Los dos son maravillosos, inagotable Nani...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu generosidad y tus buenos ojos. Agradecida Carlos!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Perfectas esas palabras en el texto Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no hubiera sabido combinar esas palabras con tan poca relación. Te han quedado estupendos los dos relatos.

    ResponderEliminar
  4. Dos historias positivas, incluso aunque una forme parte de una triste actualidad. Un abrazo, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunc podemos perder la esperanza, Ángel.
      Agradecida siempre!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Muy airosa has salido en los dos textos, Nani. Te diré que el segundo me ha emocionado, duele leerlo y sentir que es muy real. Ojalá las cosas mejoren. Tus textos son muy buenos, amiga
    Mi abrazo entrañable y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mª Jesús, duele y mucho. Ojalá pare pronto.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Qué difícil era este reto.
    Pero tú los superas siempre.
    Muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Xavi, a veces me cuesta.
      Agradecida siempre poeta!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Nos hemos apuntado al doblete jeje.

    Muy buenos, Nani! Felicidades ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Galilea, se ve ue me ha dado envidia.
      La verdad es que me salió primero el duro quería suavizar un poco el hecho.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Logras fos relatos estupendos, el primero bonito como.la libélula y el segundo emocionante . Besos

    ResponderEliminar
  9. Leyendo los dos me viene a la cabeza la idea del resquicio, un resquicio para la esperanza, que necesario. Con una ducha al final del camino que limpié la miseria.
    No te digo más, ya te lo han dicho.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ducha ángel, siempre reconforta y relaja. La esperanza no podemos perderla.
      Agradecida por tu generosidad.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Los leí en la página de CINCO PALABRAS y me gustaron.
    Reto conseguido y con creces. Feliz semana y a por el nuevo texto.

    ResponderEliminar
  11. En el primero, uno decide una actitud. En el segundo, desgraciadamente, no lo eligieron.
    Enhorabuena.

    Besos, mi nani.

    ResponderEliminar