sábado, 30 de abril de 2022

SANANDO MI CACHITO

 



Foto cedida por Bienve Fajardo López

Desde que supe que la tierra está enferma (lo escuché en la emisora que mamá pone mientras hace la comida y yo desayuno), pedí para mi cumpleaños me regalaran un equipo de médico. Quiero curar a la tierra y quiero saber si sufre para decirlo en el cole. Nuestra maestra siempre nos dice que debemos cuidar de todo y más que nada ahora, del medio ambiente. Le preguntamos que era eso y cuando supimos que si no cuidamos de todo lo que nos rodea y que se llama naturaleza, no podrá sentirse bien la tierra, ya que a veces ponemos demasiada basura por todos sitios, sin llevarla a los contenedores y que, si no colaboramos, todo irá peor. También nos dijo que, si usamos menos bolsas, menos ropa, ya que al fabricarla se utiliza mucha agua que es más necesaria para regar o para beberla, pudimos entender un poquito más la enfermedad que sufre la tierra. Al entender mejor todo lo que nos fue explicando la seño, con más empeño seguía queriendo mi equipo de enfermería y medicina y todos los días cuando me preparo para ir a clase, en el mapa que tengo en casa, paso mi fonendoscopio para ver el sonido del pedacito donde vivo. El cachito de tierra me cuenta y yo lo digo en clase, así que todos estamos muy implicados y junto a la seño, hacemos ejercicios que sabemos nos servirán para al menos, poder adquirid un poquito de educación que dice es la mejor medicina que necesita el medio ambiente.

Nani. Abril 2022

25 comentarios:

  1. Confiemos en esas generaciones que se están formando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el futuro y creo que hay padres concienzudos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. ¿Quién dijo que todo está perdido con un futuro (los niños son eso: futuro) así???

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que a esas generaciones no se lo pongan más difícil. Un beso nani.

      Eliminar
    2. A veces desconfiamos demasiado, Carlos y ellos son el futuro!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
    3. Carme, la esperanza es que ellos sean mejores que nosotros lo hemos sido!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Ese es el futuro desde la más tierna infancia educarlos para cuidar el medio ambiente , educación es la palabra que tanta falta hace . Un texto maravilloso con ese toque infantil que llega todos en lo más profundo del corazón. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fututo es puro y duro, bajo la educación, Campirela.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. El futuro esta en nuestros hijos. La tierra no se acaba siempre y cuando existan personas que la cuiden. Feliz mes de Mayo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Frases Bonitas. Son ellos y en ellos confiamos!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Me encanto. Tierno y dulce relato amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Más tierno imposible.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Xavi. Es un placer saber que te gusta.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Mi niña, te felicito de corazón por tan enternecedora entrada. Has tratado un tema, que nos afecta a todos, con tanta sensibilidad, que has logrado que tus letras nos lleguen al corazón.
    Si alguien todavía no está sensibilizado con el tema, seguro que cuando te lea hará mejor las cosas.
    Te deseo un buen domingo de mayo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea como dices, Kasioles. Con toda mis alma lo deseo de esa manera.
      Muchas gracias bonita.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Si cada uno cuidásemos de un cachito, no estaría mal.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen Ángel, que muchos pocos, hacen muchos, muchos.
      Feliz semana para ti.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Qué sensible tu hermoso y delicado relato, amiga Nani. Tocas un tema en el que todos deberíamos implicarnos hasta conseguir frenar tanta desidia cuando no destrucción del medio que nos prodiga la vida.
    Gracias.
    Y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida y contenta Teo, que te guste el relato. Implicación es lo que necesitamos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. 👏👏👏👏 😘😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Precioso! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤

    ResponderEliminar