lunes, 2 de mayo de 2022

SIN LUGAR A DUDAS

Recorro su cabecita con mis membranosas manos y su calidez me proporciona ternura y alivio. Por mi cuerpo han pasado muchos lustros y muchas experiencias. Las alegrías duraron un asalto, pero disfrutadas y guardadas en lo más hondo. Hubo lucha, pero mereció la pena. Ahora, en el declive, tener un cuerpecito inocente a mi lado, me reconforta y me da esperanza, no lo consigo desde hace un milenio. Hoy, mientras lo acaricio y lo miro, me regodeo en lo que está por llegar. Sé, que cuando su vida se fusione en la mía, volveré a ser de nuevo joven, apuesto y vigoroso. Aunque lamentable tendré que sacrificarle.

 

MOMENTOS

Recorro su cabecita con mis membranosas manos, con delicadeza y mucho amor. Han pasado los años y el tiempo se agota. Viví como pude y di vida a los míos, siempre con responsabilidad, aunque sé que a veces no hubo para derroches. Cuando los miro y veo que crecieron felices, formaron sus familias y aman, me doy por satisfecho. Ahora, solo pido poder disfrutar de la ternura de estos momentos, que con el reposo y la dulzura que transmiten, me colman de gozo.

 

Nani. Abril 2022 

17 comentarios:

  1. Algún día, dentro de no mucho tiempo, espero poder estar así. Lo mismo ya debería ir pensándolo pero... todavía me resisto.
    Muchas de las frases me transmiten la tranquilidad de lo bien hecho, bien vivido y disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, Lurio.
      LO bien hecho siempre da tranquilidad.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Ambos dos son buenos distintos en su contexto del amor , pero al igual de interesante., El primero tendrá que sacrificar para él seguir en el mundo de los vivos , el segundo da la vida por los suyos. Magnifico . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Campirela, un poco chungo el primero.
      El segundo más amable.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Nani, que buenos micros, el primero con su punto macabro está muy bien.
    Besos y que no pare esa pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. Sí, el primero es un poco macabro, pero surgió, ya sabes que las musas van por donde quieren.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Dos buenas muestras de los recursos con que cuenta tu escritura...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los dos, cada uno con un punto que define cada micro. Feliz martes nani. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegro que te hayan gustado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Nani, nos dejas dos micros que nos muestran las dos caras del ser humano, el mal y el bien. El primero nos despierta un escalofrío ante el monstruo egoísta. El segundo nos produce admiración por los valores humanos.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es M. Jesús. Algo que va implícito en el ser humano. Mal y bien que nos envuelve y lo mismo nos masacra que nos llena de bondad.
      Siempre tan generosa .
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Creo que en cuanto a técnica cuentística y apartando consideraciones morales, el primero es el que está mejor pues te cae de sorpresa. Aunque para mí es como muy macabro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí, ya sabes que en literatura todo cabe. Moralmente no me gusta nada, pero ya sabes que las musas y la imaginación van por otro lado.
      Siempre agradecida.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Unos "Momentos" preciosos. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Inma, esos momentos son más bonitos. Los otros muy macabros.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Muy buenos, Nani.
    Ternura en el segundo.
    En el primero... ufff... tremendo. Como Saturno devorando a su hijo. Sacrificar a tu propio hijo para absorber su juventud... y sustituirle.
    ¿Hasta dónde asumiremos con normalidad ciertas cosas?

    ResponderEliminar