viernes, 6 de mayo de 2022

DE VUELTA AL ORIGEN



 Fue la cantante Carmen París quien nos dio las Cinco Palabras para los escritores solidarios:

Jota, lunática, ribazo, emblema y hermanamiento.


En el vuelo que hice desde Tenerife a Madrid, la compañera de asiento dijo que era fanática de la jota. Incluso se arrancó con un trocito de “La Dolores”, al estilo Carmen París. Para justificarse, decía que era aragonesa, un poco lunática y que los nervios por llegar al terruño, la desequilibraba un poco. Y las ganas de alcanzar el ribazo que separa el lugar de su infancia y la casa de los abuelos. Todo ello era su emblema y para colmo saberse madrina del hermanamiento de las laderas, la llenaba de inquietud y mucha felicidad.

 

 

DISLÉXICA

─La jota siempre me joroba, porque a veces la confundo con la ge.

─ ¡No me llames lunática, el problema es mi dislexia! dice mi terapeuta.  Me ocurre lo mismo, cuando llego a Ribazo de arriba y Ribazo de abajo, me embrollo y la lio. Me dicen que cada uno tiene un emblema y personalidad propia, pero para mí son iguales y lo mismo me da subir, que bajar. Y ahora que celebramos el hermanamiento de ambas ciudades me siento feliz, aunque siga confundida. Lo que importa es la fraternidad y la celebración. Si subo o bajo, ¡deporte que hago!

 

Nani. Mayo 2022


31 comentarios:

  1. Has hecho dos relatos y no sé ahora por cual decidirme así pues me quedo con los dos ajjja. Muy buen uso de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, por tu generosidad.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Dos historias diferentes, simpáticas y con las palabras muy bien combinadas. Un abrazo, Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. Es un placer recibir siempre tus comentarios..
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Una mejor que la otra y viceversa no sé con cuál quedarme y por qué debiera quedarme con una sino más bien con las dos...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, siempre tan generosos y cariñoso!! Agradecida siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mil perdones compañera. He tenido hace un mes un Stroke por lo tanto te pido perdón porque me he confundido Gracias querida por avisarme
    abrazos inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO te preocupes Mucha. Me imaginé que no iban conmigo esos comentarios.
      Cuídate!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Los dos muy buenos pero me gusta mas el segundo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien canta!!!
    Los dos relatos me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen París es una excelente cantante!
      Me alegro que te hayan gustado, Xavi.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. No uno si no dos, la fuente mana y tú recoges. Por decir que me gusta uno más, quizá el segundo.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ángel, como decía más arriba, quizá más tierno.
      Agradecida por tu generosidad y cariño.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro que así te parezcan, Amapola!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Buena aportación y doble con unas palabras que, a mi parecer, no son nada atractivas . Buen domingo y a por el siguiente texto que ya están las palabras publicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Chelo, la verdad es que al principio me costó.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Qué divertida eres, Nani, contando tus cosas. De qué manera tan sencilla como bella y brillante, nos llegan. Gracias por estas gotas de fina literatura que ilusionan.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, agradecida siempre Teo.
      Eres muy generoso y yo, agradecida siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  13. No puedo elegir, me quedo con los dos, son geniales. B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen. Eres un encanta. Agradecida siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  14. Mi enhorabuena por tu creatividad, agilidad mental y destreza literaria. Los dos son buenos, amenos y claros, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te agradezco tus palabras, Mª Jesús. eres muy cariñosa y generosa!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  15. :) Gracias por regalarnos siempre tu entusiasmo. Besos y que tengas una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti siempre Inma, por leer y comentar. eres mu bonica!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  16. Muy buenos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Esta semana has hecho doblete! Felicidades 😍

    ResponderEliminar