lunes, 9 de mayo de 2022

TIEMPO AL TIEMPO

 

Entonces seré yo quien necesite un amigo imaginario porque el que tenía ha decidido que quiere volar por su cuenta e irse a ver mundo. Además, dice que está cansado de ser el fantasma que nunca se hará visible. Le echo de menos, pero si es eso lo que ha decidido, no soy quién para retenerle. 

Pasados unos días encontré la horma de mi zapato. Ahora le cuento mi vida a Alexa y aunque siempre me responde que le repita porque no me comprende, mi esperanza es que con el tiempo sea mi amiga. Todo es cuestión de paciencia.

 

BUSCANDO SIN PRISA

Entonces seré yo quien necesite un amigo imaginario. Mis compis en el colegio dicen que salen hasta debajo de las piedras y por más que rebusco, solo encuentro lagartijas y alacranes. Por eso he decidido coger una rana mientras aparece el imaginario y, le digo que tiene que ser mi amigo o al menos mi príncipe. Pero por más que la beso, tampoco se convierte en nada y ya me da un poco de asco, babea y creo que es un viejo sapo que no tiene ganas de vivir la vida, ni a mi lado, ni junto a la princesa Marusa.

 

NECESIDAD

Entonces seré yo quien necesite un amigo imaginario, aunque nunca creí tener que llegar a ello, pero tras la partida de mi padre a la guerra, la espera de mi madre que hace la comida en el refugio y mis hermanos que van a aprender como se utilizan las armas, mi soledad es grande y, al menos, tendré a quien contar como me siento.

Nani. Mayo 2022

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. No sé quien eres, pero se agradece.
      Besicos muchos

      Eliminar
  2. Esos amigos son necesarios en algún momento de nuestras vidas, además aunque se discutan con ellos al final salimos vencedores ajjaj. Muy buenos los tres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la compañía que nos dan y lo que reflexionamos mientras hablamos con ellos!! Jajajaj
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Te puedo prestar alguno y no es necesario que me lo devuelvas y, a cambio, me dejas al sapo/rana ese. Me ha caído bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuya ye la rana-sapo. En cuanto a prestarme alguno, ya te avisaría, por ahora tengo un buen surtido, jajajaj
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Alexa se terminara haciendo amiga de todos, si no al tiempo.
    Muy buenos los tres, Nani, el de la rana me ha sacado una sonrisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexa o Siri, ya es una habitual en nuestras casa, Ángel. Para mí un poco impersonal, pero como bien dices, no haremos a ellas.
      Me alegro haberte sacado una sonrisa. Estamos faltos!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Xavi, es que estamos muy sensibles, los que lo somos!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Es triste tener que conformarse con un sapo, o con una persona inexistente, pero cuando no queda más remedio que lidiar con las ausencias es necesario inventar algo. Somos seres sociales, no podemos ni queremos evitarlos. Buenos relatos, Nani. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel tú lo has dicho todo. Como siempre sabes interpretar mis escritos como nadie!!
      Sí, somo seres sociales, pero la vid nos demuestra que ni vivimos, ni dejamos vivir. Complicados somos...
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Sí, el último me ha revuelto, muy buenos los tres, mi aplauso. Un beso nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te haya llegado a las tripas, Carmen. Pero a veces hay que remover conciencias.
      Muchas gracias psor ese aplauso que recojo y lo guardo en la cajita de cositas especiales.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Admirable cómo le das forma a tus textos y toda la gama de recursos que empleas... Te felicito una vez más, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recibo esa felicitación con todo el agradecimiento, Carlos. Siempre contenta de tenerte en tus comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. La idea de un amigo imaginario no me termina de convencer Necesito ser tocada y tocar
    bebida y beber
    sentida y sentir en el amanecer...
    Abrazos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Recomenzar. Cada cual tiene lo que puede o lo que necesita.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Os amigos são o nosso bem mais precioso!
    Muito belos os teus textos Nani. Tens uma criatividade admirável!

    Besicos, muchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida por tu generosidad, Albino.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Nani, muy buena tu creatividad,amiga... consigues transmitir muy bien las emociones. Unas veces eres niña, otras jovencita ilusionada o quizá una sufrida víctima de guerra. Tu mente y tu alma da para mucho, por tu grandeza interior y amor a las letras, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado. Feliz mes de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, tus palabras son un gran estímulo para mí. Siempre agradecida por tus bellos comentarios.
      Besicos muchos

      Eliminar
  12. Lo has conseguido por triplicado!
    Me gustan los tres 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar