jueves, 16 de junio de 2022

JUEGA CON MI MUÑECA

 


LAS CINCO PALABRAS DE MARÍA ISABEL GEY PÉREZ

Las Cinco Palabras de la presidenta de FAGAL, María Isabel Gey Pérez, fueron las siguientes:

 

Alzhéimer, cuidado, paciencia, prevención y gestionar.


─Mami, desde que abu tiene eso que se llama alzhéimer, me pide caramelos y mis muñecas. Tiene mucho cuidado con ellas y les canta, ¿Crees que es feliz?

─Creo que sí. Mientras que tengamos paciencia y le demos cariño, lo será. A nosotros nos cuesta. No nos conoce y ha sido un cambio muy radical. Es bonito verla jugar, de pequeña no pudo. Ahora es nuestra niña y la cuidamos como lo hizo conmigo.

─Se conoce poco esta enfermedad. ¡Y si no le duele! Aunque ahora, lo importante es prevención, para gestionar algunos problemas.

─ ¡Y confianza! ─dice mi seño.

 

Nani. Juni 2022

21 comentarios:

  1. Que bonito lo has hecho de algo que que nos desmoraliza cuando lo vemos en nuestra familia o conocidos. Pero algo importante es la esperanza y el cariño que se debe dar, es fundamental.
    Un abrazo Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, lo mires por donde lo hagas, duele, solo que la esperanza hay que tenerla y por ello, la reflejo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Una experiencia difícil, pero entrañable, porque requiere dedicación y sentimiento...Muy bueno, Nani, nos hiciste partícipes de esta realidad y se agradece leerlo.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, la vida es eso también, así que obviarlo no sirve de nada. y si es con esperanza, mucho mejor o por lo menos, eso es lo que todos deseamos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Una enfermedad muy dura para todos.
    Nani, que bonito homenaje. Buen aporte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ángel, solo que a veces nos gustaría suavizarla.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Espero no tener que pasar por ver a alguien querido así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente Nani.
    Construiste um belo texto, com as palavras chave.
    Tens muita criatividade. Gostei muito. É sempre um prazer ler as tuas letras.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Albino por tus bellas palabras. Me agrada saber que llego a quién pasa por mis letras.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Por supuesto Isaac, creo que es lo que he intentado decir.
      Besicos muchos

      Eliminar
  7. Amor, es decir brindarle calidad de vida al que tiene que pasar por ese mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, amor para el enfermo por supuesto y para el enfermero, que siempre los olvidamos.
      agradecida siempre por tus comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Me encantas cuando escribes corto y bueno besos desde el calor de Miami

    ResponderEliminar
  9. Amor, paciencia y más y más amor.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Verónica y también para la familia además de fuerza.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Es una situación muy dolorosa para todos una enfermedad así. Creo que se necesita mucho sentido de la responsabilidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Inma. Mucha responsabilidad y amor para todos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Preciosa forma de contarlo. De alguna manera vuelven a ser niños... como niños fuimos nosotros y siempre estuvieron ahí para cuidarnos. Merecen lo mismo de nuestra parte.

    ResponderEliminar