martes, 23 de agosto de 2022

LA CALA DE MI INFANCIA

 


Cala Barranco de Maro

Las vacaciones de este año, han sido en la cala de mi infancia, acompañada de los míos y procurando disfrutar y dejar el estrés en el balcón que mira al horizonte.

Con antelación, recogí en un gran bolso todos los malos momentos. Ya no merece la pena guardarlos. Unos, los produje por descuido o por ignorancia y todas las complicaciones que me ocasionaron, las he pagado con creces. Si causé algún mal por rebote, creo haber pedido disculpas a quienes han preferido seguir conmigo asumiendo quién soy, los otros se fueron porque no quisieron perdonar o no comprendieron que todos aprendemos a fuerza de error/acierto. También me salpicaron a mí en muchas ocasiones y tuve que lamerme las heridas ocasionadas. Intenté en su día asumir las consecuencias. Algunos de esos errores los ejecuté movida por otros que me indujeron a ello, sin ser consciente de que movían los hilos y por supuesto, también los he sufrido y pagado con intereses dobles, por ello los despeñaré todos juntitos por dicho balcón o acantilado y me despediré de todo lo tóxico y lo que produce mal sabor de boca. ¡No quiero recordarlos, ya sucedieron y no me pertenecen, ni los voy a necesitar en adelante!

También recogí la mochila con todo el peso que un día la sociedad, familia y caminos recorridos, se fueron instalando. La enterraré en la cueva del olvido que hay en la cima del acantilado. La hundiré bien profunda para que nadie la encuentre y cargue por curiosidad con dicho peso, ¡no se lo deseo ni a mi peor enemigo!

Cuando terminé con todo lo que había proyectado, me sentí ligera de peso y casi podía notar mis pisadas ágiles y volátiles.

Más tarde me acerqué a los míos, comunicándoles que estaba preparada para que todos disfrutáramos las vacaciones en la cala de mi infancia. Allí volví a ser la niña de entonces y jugué con mis seres queridos, me revolqué por la hierba, la arena y nadé hasta quedar rendida. Dormí como un bebé y vuelvo renovada. Mientras miro el paisaje por la ventanilla del coche, noto que todos los colores brillan más, los árboles aplauden y las hojas bailan a mi paso, sabiendo que un nuevo año comienza en este instante.

 

Nani. Agosto 2022

8 comentarios:

  1. Es como renacer otra vez.
    Que le dure infinito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que hacer limpieza como decía Gloría Fuertes.
      Ojalá le dure!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Cada uno con su cala y su mochila. :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Inma y que sepamos descargar la mochila!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. si fueras mas buena tendrias mas gente interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, en qué consiste ser más buena? En escribir mejor o en comentar a otros?
      Siento no entenderte.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Liberar peso y volver a disfrutar como la niña que fuimos me parece un plan maravilloso.
    Precioso texto, Nani.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Nani, qué importante es saber quitarse culpas, ofensas, obligaciones, pesos... y también saber conservar todo lo que suma a ser cada día algo mejor.
    Pura humanidad y conciencia. Es lo que he leído aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar