miércoles, 31 de agosto de 2022

LA VITALIDAD DE MI PERRO

 


Las Cinco Palabras de la periodista Rocío Delgado de Telemadrid

Las Cinco Palabras de la periodista gallega de Telemadrid, Rocío Delgado, son muy veraniegas para este último fin de semana de agosto y para muchos, último fin de semana de playa:

 

Sandalia, playa, bolso, alegría y biblioteca.


Tenemos un perro que no es juguetón, sino lo siguiente. Me entierra siempre la sandalia en la arena de la playa, después se sacude y menea el rabo de felicidad y si puede, con las patas arrastra dicha arenisca dentro del bolso (podré hacer un día un castillo con lo obtenido) y en los bocadillos, con el consiguiente cuscurreo. Alegría le bautizamos y es que la contagia ¡omitiendo los crocantes de los bocatas!, pero sin él todo sería distinto, hasta cuando vamos a la biblioteca y nos espera en la puerta con su lastimero suspiro, para que salgamos enseguida.

 

Nota: "Cuscurrear" es un verbo que está casi en desuso, pero yo lo escuchaba mucho de niña en casa y hoy, lo he rescatado para los que os suene a chino.

 

Nani. Agosto 2022

18 comentarios:

  1. Muy bien utilizadas las palabras con regalo de un cuscurrear maravilloso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, siempre tan generoso!!
      Lo de cuscurrear es algo que tengo muy asumido, jejeje
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Buena composición la que has conseguido .

    ResponderEliminar
  3. Me encantó... Tal vez porque tengo una gata así. Gran aporte ese verbo además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, siempre tan generoso!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. No dejamos nunca de aprender, me ha encantado lo de "cuscurrear" entiendo que es algo así entre crujir y rechinar. No?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos, Ángel. Algo muy típico en casa, cuando comemos algo crujiente, por ejemplo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. y mi perrito es igual. Bien usadas las cinco palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te traerá por la calle de la amargura, no Taniana? Jajajaja.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. E sempre uma delícia ler os teus textos Nani!
    "Cuscurrear"... um novo verbo para o meu vocabulário... Jajaja...

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La delicia es recibirte, Albino. Me alegro de haber aportado algo nuevo para ti!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Los perros, seres vivo mas fiel y amor puro que puede existir en el mundo, disfrute muchísimo la lectura de hoy y por cierto nunca había escuchado esa palabra que quedo espectacular en el texto. pienso incorporarla..
    abrazo en el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a esta tu casa, Nicolás.
      Me alegro de haber aportado algo a tu vocabulario, es un placer.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. No conocía "cuscurrear"... me gusta como suena.
    Espero que no desaparezca por el no uso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena tan crujiente y sabroso, Xavi!!
      También espero que no desaparezca, con tanto anglicismo, se nos olvida lo inmenso de nuestro idioma.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Muy buen relato y muy bien usadas las 5 palabras.
    Bravo! 👏🏼👏🏼👏🏼😍

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el verbo, Nani, no lo había oído.
    Ese perro me recordó a mi perra Eda :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar