viernes, 11 de noviembre de 2022

COSAS INSÓLITAS

 


Foto de Nani (mi autoría)

Os voy a contar un hecho insólito que los últimos días he vivido.

Resulta que en un lugar próximo a dónde vivo, han sucedido unos robos y como consecuencia, la muerte de uno de los implicados, desapareciendo el presunto cadáver. Como decía, todo ha sucedido cerca de mi casa y alguien me ha implicado, diciendo que, en mi vivienda posiblemente estaba el fiambre. Tengo todas las habitaciones patas arriba, la ropa por el suelo y hasta algunos muebles separados de las paredes. El baño desarmado, la cisterna del inodoro destrozada y todo es la bella obra que ha realizado la policía de turno. ¡Ay que ver lo ingenuo que puede resultar el cuerpo de seguridad, les cuentan una trola y van y se lo creen! Ahora me pregunto que después de hasta levantar ladrillos, ¿Quién me va a pagar los desperfectos?

Atando cabos he sabido que mi vecina, la más cotilla del barrio, vio venir a un amigo con un gran objeto envuelto y fue la que cundió el bulo, de que podía tratarse del presunto cadáver. Y sí, es verdad que la policía lo ha encontrado dentro del un gran arcón que tengo para los congelados, pero menudo chasco se han llevado, cuando han encontrado una guitarra española, bien protegida y dentro del susodicho congelador.

Y os preguntareis que es lo que hace una guitarra dentro de mi congelador. Eso mismo le pregunté a mi amigo cuando me propuso meterla, ya que en el suyo no cabía. Resulta que este amigo, arregla y hace guitarras y la que tenemos al fresco, tiene que repararla, pero antes de ello y para no contaminar todas las que tiene en su taller, le han aconsejado que durante un mesecito la tenga al fresco para matarle la carcoma que habita en ella. Así que como veis, una puñetera carcoma y una vecina cotilla, me han puesto la casa destrozada, los nervios en la cuerda floja y hasta un herpes en la boca, porque no sé a vosotros, pero a mí pasar un estrés de esta índole, me ha desequilibrado de tal manera, que no sé si comerme la guitarra, cogerla y estrellarla en la cabeza de mi vecina cotilla, o ponerme a limpiar porque al fin y a la postre, es lo que me va a quedar.

 

Nani. Noviembre 2022

17 comentarios:

  1. Hay que ver la muerte tan chunga que tendrá la puta carcoma, no?
    Si el incidente llegara a oídos de sus congéneres, seguro que se dedicarán a comer en vez de guitarras, muebles grandes, (que normalmente no caben en un congelador)

    ResponderEliminar
  2. Mira, ahora mismo no sé si es cierto lo que cuentas o solo se trata de un relato que está de lujo si es mentira, pero que es una putada (con perdón) si es real.
    De todos modos que cotilla que es el personal , y ese amigo nunca oí nada parecido que la madera haya que congelar para que la carcoma no se la coma..en fin cosas insólitas nunca mejor dicho. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Jajjaajaaa.
    Una vecina cotilla es una maldición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que me lo creo todo. Así que, en principio, me lo creo. Engancha la historia.

    ResponderEliminar
  5. Que buena imaginación tienes !!!!

    ResponderEliminar
  6. Nada que no.puedas resolver con tu original creatividad, amiga.... Me encantó!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver lo que puede causar una vecina cotilla.

    ;))))

    ResponderEliminar
  8. Tu creatividad es infinita, Nani. Hay una chispa de gracia y realismo en todo lo que cuentas, que nos cautiva y nos hace reir, porque vemos las secuencias y empatizamos contigo, mientras escribes llena de ilusión.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tus logros constantes.

    ResponderEliminar
  9. Me dijeron que a partir de 4 grados se mueren. Algún lo tengo que probar. O talvez lo lleve al condelador de la charcuteria - si me lo aceptan- asi se impregna ademas del aroma de jamones y afines.
    Un saludo . Mavrouki

    ResponderEliminar
  10. Después de limpiar, que sacuda la guitarra por si alguna ha sobrevivido y se las suelte a la vecina. Y que vaya al oculista.

    Un beso, Nani.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo. Como siempre. Leerte es gozar la narración. Por esa irónica alegría que le infundes, amiga. Todo en ella rezuma magia y habilidad para entretener.
    Muchas gracias e inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esa vecina cotilla te ha inspirado muy bien. No tienes límites, aplausos👏👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  13. Os teus relatos, são verdadeiramente espetaculares, emocionantes!
    Tens muita criatividade Nani. Consegues criar factos invulgares muito interessantes!
    Como diz a Carmen, "essa vecina cotilla te ha inspirado muy bien".

    Besicos muchos!

    ResponderEliminar
  14. Primeramente pensé en el barrio varios robos y yo sin enterarme,que miedito da, luego ando pensando en quién será la vecinita cotilla, porque pensando y pensando,,, hay unas pocas. Ya me quedé en ascuas!

    ResponderEliminar
  15. Menudo estrés, ya lo creo!!
    Fantástica historia. Qué imaginación tienes... Me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, yo también aplaudo tu imaginación 😂parecía una noticia del telediario 😂😂😂

    ResponderEliminar