sábado, 26 de noviembre de 2022

PENSAMIENTOS OTOÑALES y AMISTAD

 


LAS PALABRAS MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé conoció a Mar Olayo en el avión el día de nuestro 9º Aniversario y así quiso felicitarnos. Las Cinco Palabras de Miguel Bosé uno de los grandes de la música, para nuestros relatos solidarios, son las siguientes: 

Agua, fuego, viento, tierra y universo.


El susurro del agua, cosquillea al rio y le arranca sonrisas.

El fuego de la chimenea, invita a la lectura, a los cuentos del abuelo y a las gachas de la abuela.

Cuando hay viento, las ramas golpean los cristales y el niño se esconde entre las mantas.

Todo ello forma parte de la tierra que pisamos y nos hace más humanos, empáticos y sensibles a la vida, que el universo nos ofrece.

Ese Universo que ahora llora, porque lo hemos dejado de respetar y querer como el padre que es.

 

AMISTAD

En la mini cascada de Mures, que a pesar de la sequía tiene algo de agua; unos chicos a los que les mueve sobre todo la amistad, la pasión y el fuego que les infunde lo que de verdad los motiva; disfrutando de una tarde otoñal que no corría viento, allá se fueron con sus pequeños, implicaron a la familia y disfrutaron de lo que saben hacer, lo que les ofrece la tierra y al aire libre, regalan al universo alegría, sonrisas, cariño y, lo que verdaderamente les apasiona y los une: “Música, música y más música”.


Espero que disfrutéis el vídeo. Particularmente, me ha encantado. Disculpadme si la babita veis que se me cae. No suelo subir motivos personales, pero dicen que la excepción confirma la regla.

 



Nani. Noviembre 2022

8 comentarios:

  1. El vídeo es precioso.
    Imagino que son familiares tuyos los que salen... incluso he visto fugazmente a una señora que podrías ser tú.... o puede que no... da igual.
    Me ha gustado muchísimo.
    Y tus dos relatos muy buenos también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en especial la entrada esta bien completa de, tanto literario como musical . El vídeo es para caerse no solo la baba, esta genial y muy logrado, no es fácil coger el tono el Alejando y la canción esta perfecta. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso tu vídeo, Nani, y ambos relatos. Sobretodo el primero que deja una enseñanza que comparto.

    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué importante es lo que comentas, amiga: saber disfrutar, sentir la vida con esa musical alegría desde el respeto humano a a la misma naturaleza que nos dio la vida. El vídeo es genial.
    Como genial es tu amistad.
    Gracias por el paseo por mi pequeño unvierso de palabras y silencios.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se ve el video nani, pero los relatos me han gustado mucho. disfrutar el momento es cosa solo nuestra, respetar y tolerar ayuda a conseguirlo. Feliz semana. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias nani, por dejarme el enlace del video, ahora si se ve bien aquí. Me ha gustado mucho, y lo siguiente por ser una creación familiar, me ha encantado. Disfrutemos la vida día a día y lo que nos da. Feliz día amiga nani. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto ver a tanta gente unida por el arte y el buen rollo :)
    He dado like en YT.
    Tus palabras le van muy bien al vídeo y viceversa.
    Nani, guapa.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los relatos y con el vídeo ya me quedo con la boca abierta. Familia y amigos... todos artistas! Y tú... que también sales!!
    Bravo!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar