martes, 3 de enero de 2023

ANUNCIOS POR PALABRAS (21)

 


 LAS LENTES DE MANUELA

Se han perdido gafas de señora, con montura de concha color azul cobalto. Cristales bifocales y estuche de concha en tonos beige y hueso haciendo aguas. Se cree se extraviaron en una mesa del restaurante “Degustaciones y sueños”, junto a un bolso de bandolera color verde hoja y de cuero fino. Dentro del bolso hay una cartera con documentación a nombre de Manuela del Carmen Alonso Castellano. Algún dinero y documentos al mismo nombre.

Rogamos devuelvan la documentación y las gafas, al ayuntamiento o al cuartelillo de la localidad, ya que estas tienen una graduación especial y específica, destinada a una enfermedad ocular de las llamadas raras, por lo tanto, no pueden servir a cualquier persona. Además de tener la ya nombrada graduación especial, dichos cristales solo sirven a personas con práctica en observación estelar y lumínica, por ello tienen un interés muy especial para la dueña. Sin ellas no puede continuar sus estudios y sería muy costoso para ella, volver a adquirid otras de iguales características, además de tener que salir de viaje al continente americano pasadas las fechas navideñas, dónde reside, trabaja y estudia. Está terminando un estudio bastante interesante e importante, junto a sus compañeros de curso, del que depende encontrar la bacteria que combate la ira, el ego exacerbado y la falta de humanidad. También estudian una semilla que puede cambiar el concepto de siembra actual, que puede revolucionar el mundo y quitar el hambre de los más olvidados.

En cuanto al resto no se precisa. Se recompensará a quién lo entregue en mano, con un estuche de delicias navideñas y licores de la zona. Productos que se fabrican en la localidad y en el negocio familiar de sus progenitores.

Aunque se creé, que la mejor recompensa es saber que se colaborará en el estudio de una vida mejor en beneficio de la humanidad.

 

Nani. Enero 2023

8 comentarios:

  1. Los despistes le van a salir caro a Manuela del Carmen, pero quizás si da con un alma caritativa le sean devueltas. Muy bien llevado. El tema es superimportante. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya con los despistes, esto me ha recordado que este verano las olas del mar estaban bravas y se llevaron mis gafas, menos mal que nos bañamos sin documentación.
    Genial y profundo. Feliz semana nani. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vine a desearte lo mejor para vos tu familia y tu bello blog
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver si las encuentro.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nani,
    Ler os teus relatos, será sempre um puro fascínio!
    Tens muito talento.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  7. Otro gran relato, Nani. Me diviertes mucho, aparte...
    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá haya caído en buenas manos.
    Pobre Manuela, se merece todo lo mejor :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar