jueves, 5 de enero de 2023

SIGNIFICADO Y ENTENDIMIENTO

 

JOSÉ SACRISTÁN

Las Cinco Palabras del actor José Sacristán que nos dejaba sus Cinco Palabras y una de propina que se la dejamos a nuestros escritores solidarios por si la quieren utilizar:

 Libertad, justicia, amor, solidaridad y lealtad.

Cojonudo (propina del actor).


Había decidido repasar el viejo diccionario con el que todos en casa aprendieron a distinguir el significado de las palabras. Pareciera que le hubiera dado la vuelta una meiga, cambiando de lugar cada significado.

Libertad parecía ser otra cosa. Tampoco entendía el significado actual de la palabra justicia y la forma de aplicarla. El amor, se confundía con posesión y la solidaridad la creía barrida por una escoba. Por todo ello, prefirió dar brillo a la lealtad que se debía a sí y, poner una hoja de reclamación a la RAE.

¡Cojonudo!, ─dijo el tutor por lo bajini.




FELIZ DÍA DE REYES Y GUARDAOS ILUSIÓN PARA TODOS LOS DÍAS DE 2023.


Nani. Enero 2023

6 comentarios:

  1. ¡Feliz día de Reyes! Me ha encantado este escrito, es precioso. Intentaré guardarme un poquito de ilusión para cada día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno nani, es una preciosidad, que ayuda a despertar conciencias. Feliz noche y día de reyes, y sí, que se porten bien los 365 días del año. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Con la lealtad ya me doy por satisfecho.

    Feliz día de Reyes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy, la RAE... miedo me dan.
    María Moliner y la Fundeu!!!
    Me ha gustado todo lo que has dicho. Y más porque es verdad.

    Besos, mi Nani.

    ResponderEliminar