sábado, 7 de enero de 2023

CARTA A LOS REYES MAGOS

 


Imagen Blog del Maestro

Queridos Reyes Magos.

Os escribo el mismo día 6 de enero. Ya habéis pasado por las casas y todos estamos tan contentos con nuestros regalos, pero yo conforme ha pasado el día, me siento impotente y mal por algo que me ha pasado, por ello os escribo, os lo cuento y os pido que para el año que viene, si sois mágicos de verdad, tengáis a bien poner medios en estas cosas que nos están pasando.

Resulta que he ido a sacar dinero al cajero y había una pobre señora a la que se le había tragado la cartilla de ahorros y no se la devolvía.

Era una mujer (joven, pero muy humilde vestida y poco cuidada, aunque limpia), pero no preparada para enfrentarse a un ordenador que “administra” nuestro dinero, pero que a la hora de necesitarlo, nos deja tirados.

Lloraba por temor que le pasara algo a su dinero, pero creo que más, por la reacción que pudiera tener su marido cuando llegara a casa.

Hemos intentado llamar al número de teléfono que indicaba las pantallas para ver si se podía hacer algo, pero como siempre y después de intentarlo varias veces, ha respondido una voz no humana, diciendo que no entendía nuestra sugerencia, así que no hemos solucionado nada, lo hemos tenido que dejar por imposible.

La mujer estaba sin dinero, ni saldo en su teléfono y lloraba asustada.

Para tranquilizarla de alguna manera, le hemos dicho de ir a comunicarlo a la policía, para ver si podían hacer algo o al menos, se sintiera más segura. Allí le han dicho lo mismo que delante del cajero le hemos repetido todos. Que por ser festivo y haber un fin de semana por medio, hasta el lunes no podrá reclamar en la entidad su cartilla.

No sé si del todo se ha quedado más tranquila (creo que no) y todos hemos seguido nuestro camino. Me temo que la señora, ha vuelto al cajero y hasta puede que se haya pasado el día allí, por si el cajero le devolvía su cartilla y lo que es peor. Me temo que en casa no haya sido muy agradable contarlo y, sobre todo, la reacción del marido. Quiero pensar que no la haya maltratado una vez más, porque se notaba que eso era habitual.

Queridos Reyes Magos, este ha sido el resumen de lo acontecido hoy, día de magia e ilusión “para algunos”. Por eso os pido que tengáis en cuenta a esos marginados que   vemos a nuestro alrededor y que a veces para poder continuar con nuestra propia vida, obviamos y miramos para otro lado. Las entidades y bancos están haciendo estragos con todos nosotros y, sobre todo, con los rechazados, que por desgracia han tenido la mala fortuna de nacer en otros lugares más pobres, marginados del mundo o en familias que están olvidadas por la sociedad.

Siento deciros que hoy me siento triste y que la ilusión con la que desperté, se me ha ido al puñetero carajo y de nuevo os pido, que vosotros que podéis, hagáis algo por lo que nos está haciendo la vida imposible a los que ya vivimos calientes y con comida, imaginad a los que no tienen donde estar y como esta mujer me decía: “Están más solos que la una y no tienen donde caerse muertos”.

En fin, que os dejo mi carta y espero que sepáis que hacer con ella. Me siento tan impotente, que es lo único que he sabido hacer por si sirve de algo.

Espero que tengáis un año 2023 bonito y descanséis de estos días. Yo me quedo en casa pensando que igual podía haber hecho más cosas por ella, pero no sabía tampoco cómo ayudarla. Al fin y al cabo, todo lo que hacemos es poner parches a una rueda que hay que cambiarla por otra nueva.

De todas maneras, os doy las gracias por hacer felices a los niños a los que llegáis.

Besos y cuidaos.

Soy ya sabéis, la que se come el coco siempre.

 

#CuentosdeNavidad 2022


Nani. Enero 2023

9 comentarios:

  1. A mi tambien me ilusiona, aunque no me traigan nada, solo de ver a los niños disfrutar me basta, aunque, si me siguen trayendo salud quedaría más que satisfecha. Un placer siempre venir a leerte, me ha gustado, ojalá y esos marginados, este año les traiga algo bueno, bonito,y barato. Besicos nani.

    ResponderEliminar
  2. Eres toda puro sentimiento, Nani... Si los Reyes te leyeron estarán de acuerdo.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada, donde has puesto tus sentimientos sobre la mesa y nos has contado una realidad. Hay fiestas donde las carencias se hacen notar más y precisamente ayer dia de reyes puede ser ese dia.
    Las máquinas por desgracia nos están comiendo el terreno y como no se haga algo al final nos dejaran a un lado .
    Un beso y espero que esa buena mujer el lunes tenga su cartilla y su dinero. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Van a tener que trabajar mucho los Reyes Magos para arreglar el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bella entrada
    Te dejo un abrazo grande y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  6. Ya te comenté, pero aquí te digo:
    A veces solo podemos hacer hasta cierto punto.
    Lo de los cajeros de esa entidad, como la misma entidad, es de vergüenza (no repetiré lo que dije). Aunque son todos iguales.
    Esperemos que a esta mujer le sonría la vida.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar