miércoles, 15 de febrero de 2023

MADRE

 


Ilustración subida de la red

Siempre hay alguna cosa que hacer a no ser que mires para otro lado.

Ahora entiendo a mamá cuando estaba triste porque decía que no podía con todo y le apetecía asomar la nariz al sol.

Yo estoy sola y no tengo que recoger ropa, no tengo que cocinar para varios, ni tengo que planchar camisas de hombres. 

Estar en casa, supone sacrificar un aperitivo con los compañeros, dedicar el tiempo personal a otros, siendo siempre ella la última para arreglarse, sentarse a la mesa o tener tiempo de "tener tiempo" para ver una película desde el principio, tomar un vermut con serenidad o cuando todos se sientan a disfrutarlo, hacer lo mismo. O simplemente, poner los pies en alto y descansar sin sobresaltos…

Así enumeraría un largo etcétera.

Sí, ahora entiendo a mamá cuando decía que necesitaba asomar la nariz al sol, pasear a la luz de la luna o irse a la quinta puñeta (así lo solía decir), sola y con tranquilidad para reflexionar.

¡Ahora te entiendo mamá!

 

#Historiasdemujeres.

Nani. Febrero 2023

12 comentarios:

  1. Uno de los papeles más sacrificados en la sociedad tradicional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también recuerdo a mi madre que se acostaba la última, que no paraba. Las madres son así, como la tuya, como la mía :)) Son geniales, únicas.
    Una entrada muy bonita.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Las madres siempre tienen razón!
    Me gustó mucho de el texto Nani. Siempre es un placer leer tus palabras.

    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  4. Bello homenaje a nuestras sacrificadas madres, generosas heroínas, que entregaban su tiempo y su vida de forma incondicional, Nani.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que cierto Nani, ellas son las incansables trabajadoras , no tienen horario, ya sea de día o de noche. No tienen un sueldo, y hasta cuando se van de vacaciones , ellas siguen trabajando para la familia, si hay una profesión completa que enumere todas las profesiones esa es ser MADRE.
    Un besazo, muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa eso últimamente.
    Cada vez entiendo más cosas de mis padres que en su momento no entendía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tarde uno entiende... Por qué tendrá que ser así?

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  8. Pues últimamente se me encendió la luz, al recordar comportamientos de mis padres que en su momento pasaron desapercibidos y no lo entendí. Excelente nani. Por fin de vuelta, me ha llevado una semana el autopublicar y corregir mi último libro, creí que nunca acabaría, corregía un error y nacía otro uffff...un suplicio. Un abrazo estimada nani.

    ResponderEliminar
  9. Qué cierto!! Muy bueno, Nani.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Me llenaste de ternura y nostalgia, Nani.
    Sí que acabamos entendiendo muchas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar