viernes, 3 de febrero de 2023

¿QUIÉN SOY?

 


Imagen del fotógrafo Belga Thierry Lechanteur

Llevo un tiempo teniendo un sueño que se repite, una y otra vez. Lo veo nítidamente como ahora mismo estoy viendo la página donde comento mi malestar, ya que es tan real, que a veces me despierto sin saber en el lugar que me encuentro y si en realidad, estando despierto o aún dormido. La realidad no la distingo con claridad.

Vivo en una casa extremadamente bella, de habitaciones amplias y una gran escalinata, iluminada con una vidriera enorme, que ocupa gran parte de la fachada, acompañada con ventanales muy góticos. En cierto modo me recuerda a Gaudí, ¡aunque no tenga nada que ver, cosas mías!

Los interiores están muy iluminados, aunque desde fuera aparente todo lo contrario. Mirando la casa desde la calle, da la impresión de tenebrosa a la vez, que muy llamativa.

En casa me encuentro bien. Es muy cálida y no le falta comodidad alguna. La cocina siempre está cargada de aromas y sabores dignos del mejor chef, ¡ya nos encargamos de que así fuera! Y el servicio es muy eficaz. Todas las vidrieras relucen y hay velas perfumadas por todos los lugares, para simular el olor que deja el limpiacristales que un día sí y otro también, son necesarios para mantener impecables todos los ornamentos.

No puedo quejarme, ya que todo está perfecto y digno de casi un palacio o palacete, que diría mi compadre.

Todo hasta ahora es normal, pero lo que me inquieta es que cuando me despierto o me pellizco para saber si vivo en la realidad, y me miro en uno de los grandes espejos que hay por la casa (por supuesto, también impecables y brillantes), veo a un miembro de la familia Monster y eso es lo que ya no me alivia. Nunca sabré si soy ficción o una persona real y de carne y hueso.

¿Ustedes que dirían? ¿Serían capaces de mitigar mi inquietud?

 

Nani. Febrero 2023

12 comentarios:

  1. Será difícil mitigar esa inquietud y más sí como intuyes, formas parte de una saga familiar que no suele tener buenas migas con los espejos. Mejor no preguntes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran misterio el nos presentas, tus pistas nos llevan a pensar que algo tenebroso se esconde entre tanto pulcritud jajaj.
    Besote , y no te dejes engañar por los espejos , a veces son mentirosillos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces soñamos con sueños que no les encontramos explicación por el misterio que guarda, y te preguntas si ese sueño te esta diciendo lo que viviste en otra vida. Me ha encantado texto e imagen de la mano. Feliz fin de semana nani. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un texto muy bello y misterioso, que nos hace meditar sobre tantas cosas extrañas que suceden en la vida.
    Realmente lo disfruté, Nani.

    Besicos muchos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Creo que no, que no sería capaz de mitigar tu inquietud ni la que consigues meternos a tus lectores. Extraño sueño real o irreal el que te acosa, amiga, espero logres salir de él y contarnos toda la experiencia.
    Cómo imaginas... Y qué bien lo cuentas.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el relato. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mitígala sola mujer adulta.No jodas

    ResponderEliminar
  8. Los espejos no mienten.
    Esa inquietud está justificada.
    Si nos viéramos con los ojos de los demás quizá nos preocuparíamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Fascinante la casa ¿dónde esta edificada ? abrazos gracias

    ResponderEliminar
  10. Bueno, quizá una opción sería que los espejos - dicen- son la puerta ( ventana ) a otra realidad. Eso podría explicarlo.

    ResponderEliminar
  11. Un misterio que no parece fácil de esclarecer. Pareciera que de esa casa no es posible escapar si uno forma parte de ella.
    Muy bueno, Nani 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  12. Nani, soy Morticia. Ahora viene Miércoles a contarte un chiste :D
    Me encantó.
    Y esa casa. La vi en Instagram y me enamoré de ella.

    Besos!!!

    ResponderEliminar