viernes, 31 de marzo de 2023

CASI DE CUENTO



Son Judy y Jerry, se conocieron realmente en Woodstock en 1969. Mi historia es inventada. La verdadera se puede leer en @culturainquieta #culturainquieta

Judy siendo jovencita, vendía flores en el mercadillo del pueblo, junto a su padre. Uno de tantos, se vieron envueltos en una pelea de mozalbetes que entraron al mercadillo a empujones y diciendo que tenían que conquistar a las jovencitas vendedoras. Todos no estaban de acuerdo con aquel reto que se imponían unos a otros, acabando a empujones y discutiendo, con tan mala fortuna que  uno de ellos cayó sobre el puesto de flores de Judy.

Cuando consiguió incorporarse y vio el desastre que había ocasionado, pidió disculpas, rogando le indicaran como subsanar el estropicio y el destrozo, ya que todas las flores andaban por el suelo, con los tallos doblados y deterioradas, sin apenas quedar un ramo o dos, apto para la venta.

Sin alterarse para nada, el padre de la chica se acercó a los jóvenes que habían quedado paralizados y le dijo: “Mañana a la seis de la mañana, os quiero a todos en el invernadero, nos ayudareis durante una semana a recolectar y traer las flores, hasta quedar subsanada la deuda que acabáis de contraer con nosotros, de lo contrario y como hay testigos, os denuncio de inmediato. Todos asintieron asustados y en eso quedaron.

A la mañana siguiente, tan solo se presentó el chico que más tarde supieron se llamaba Jerry. Cuando llegó, pidió que no denunciaran al resto, ya que tenían que asistir a clase, o de lo contrario los expulsarían del instituto estando terminando el curso. Él dijo, que le había contado a su padre lo sucedido y le pidió permiso para cumplir con el compromiso que había adquirido con los dueños de la floristería, quedando el padre en ir a hablar al instituto y presentar el problema y compromiso adquirido por su hijo, que por otro lado, no tenía problemas en sus estudios puesto que los llevaba al día.

De esta manera, el joven Jerry pagó la deuda contraída. Comenzó una amistad con la familia vendedora de flores y más tarde, llegaron a iniciar una relación la chica y él que se consolidó en matrimonio, después de un noviazgo, finalización de estudios y trabajo conseguido.

Hoy, después de 50 años desde que se conocieron entre flores, celebran que tuvieron  tres hijos. Al mismo tiempo disfrutan de siete nietos y para final de curso, tienen planeado celebrar todo este tiempo juntos, con la puesta de largo de una de las nietas y la licenciatura del mayor de los nietos.

Todo, como la vida misma, decían al recordar la manera en que transcurrió todo.

 

Nani. Marzo 2023

10 comentarios:

  1. Menuda historia más curiosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita historia, él un chico comprometido , ya que fue una pelea entre amigos y se hizo responsable de cumplir el castigo para compensar el desastre, y esta nació un amor que dura en el tiempo .
    Muy bonita y romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé si subió, me hizo una cosa muy rara, te decía que una historia muy bella y romántica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado este historia llamativa, no suele ser usual que ocurra esto, ¿o sí? por eso es una historia con su rareza.
    Me ha gustado nani. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Inventas muy bien.
    Me gustan mucho tus historias.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy linda y entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nani, muy bien llevado el relato.
    Te inspiraron esta historia y aquí queda el resultado.
    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia, me ha encantado,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Romántica y hermosa historia. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Las casualidades de la vida... Preciosa historia! 👏👏

    ResponderEliminar