viernes, 3 de marzo de 2023

Y LLEGÓ EL PENÚLTIMO DÍA


 

Photography y Ana Montesinos

La tierra se ha vuelto inhóspita. Tan contaminada, que no quedan lugares libres dónde colocar cruces de simple palo o epitafios. No hay en realidad quienes los esculpan, los dibujen o escriban en un siempre lienzo o papel, ya que son muy pocos seres los que quedan.

Tampoco hay trajes de protección para salir a enterrar o colocar zapatitos, que es lo que queda de algunos niños o seres que hace semanas estaban llenos de vida. Durarán poco sobre las fosas que se abrieron, ya que todo se desintegra y queda hecho arena corrompida, pero en recuerdo, se colocan encima de lo que se cree, es la tumba de los seres queridos.

Ya sólo queda esperar a que acontezca un milagro, o el fin definitivo. El color verde, se ha difuminado y no se encuentra en el pensamiento, ni en la esperanza. Lo que tenía ese color, se ha quemado y sin fuerza para seguir adelante, está recordando lo que fue.

Sólo el cielo sigue azul, pero tampoco se sabe por cuanto tiempo. Dijeron que se convertirá en rojo de fuego y todo como una volátil ráfaga, se quedará en nada. Pero lo mismo es otro bulo de los muchos que nos ha destrozado, por creerlos y hacerlos verdad.

 


Nani. Marzo 2023

10 comentarios:

  1. La destrucción total, ganada a pulso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La contaminación ha cogido la sartén por el mango. . Sabes que siempre disfruto con tus escritos. Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hacia ahí vamos.
    De cabeza.
    Cuando pienso en cómo debía ser este planeta hace tres o cuatro siglos... pura naturaleza, si contaminación, ni calentamiento global, sin plásticos... sin ciudades monstruosas.
    Qué pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Somos nosotros los que nos estamos cargando nuestra propia casa, cuando queramos reaccionar será demasiado tare, El hombre y sus fechorías.
    Un besote , feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Será cruento lo que viene... Pero así el ser humano aprenderá. Los que queden verán el cambio alumbrar.

    ResponderEliminar
  6. Estamos ante la catástrofe si no lo remediamos, que aún parece que podemos estar a tiempo. Qué difícil se hace, qué impotencia, amiga nani. Que tu advertencia sea un toque de atención. El relato es necesario y lo planteas divinamente bien.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Y lo peor: no hacemos absolutamente nada. Con total desidia se lo permitimos a los de siempre, la gran lacra dirigente.
    Como especie somos un desastre. Y lo pagan los animales y los vegetales. Pobres, sin culpa. No merecen el planeta que estamos dejando.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien llevado Nani, pero espero de corazón que no se cumpla todo lo que nos cuentas, amiga...Ojalá el hombre despierte y ponga remedio a todo lo que no va bien, amiga.
    Mi abrazo entrañable por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  9. El apocalipsis... Quién sabe lo cerca que estamos de ello...

    Muy bueno, Nani 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar