martes, 2 de mayo de 2023

ASÍ ES

 


 Foto subida de la red

Armario o cornisa serían ideales para desaparecer, solo que uno es más letal que otro.

No me apetece dejarme caer por ese saliente del edificio; pero pensándolo bien y ahora que recuerdo, puedo borrar mi pista definitiva saliendo por la puerta invisible de ese ropero que perteneció al rey castellano y que compró el abuelo, en una subasta en el Rastrillo madrileño.

Es lo mejor, para que no me cacen, ni sigan mi rastro banqueros o Hacienda, pudiendo así evadir facturas e impuestos que parece debo abonar.

¡Sí, soy un macarra, me viene de familia! 

 

DIVERGENTES


¿Armario o Cornisa?, ─dice

─A qué viene eso, ¿no es mejor el comedor?, ─contesta.

─Si te digo la verdad, la cornisa además de estrecha, me parece peligrosa. El armario es oscuro y huele a suavizante. No me parece el lugar adecuado, ─continúa.

─ ¡Mira que eres exquisita y delicada!, ─insiste.

─No se trata de remilgos, sino que no me gusta mezclar olores y el vértigo no me dejará pasar bocado. Tu originalidad a veces creo que es aposta. Seguirte es vivir en la cuerda floja. No me gustaría recibir el pasaporte eterno, ─remata.

─ ¡Paciente soy!, ─dice en voz baja.

 

Nani. Abril 2023

10 comentarios:

  1. Ambos diálogos geniales, pero me quedo con el segundo , me parece espectacular. Un besote Nani.

    ResponderEliminar
  2. Armario y cornisa nos ofrecen perspectivas y actitudes ante las circunstancias de la vida. El primero muy dramático, el segundo con esa chispa de humor que lo suaviza y lo engrandece, Nina.
    Mi felicitación y mi abrazo grande compañera de letras.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado los dos con sus diferentes pinceladas. El segundo me encantó con ese punto de humos que le has puesto. Feliz día nani. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias, nani. Pero qué gusto llegar aquí y leerte estos magníficos, breves y directos diálogos, amiga. Dominas el don y no es fácil hallar el equilibrio y a veces hasta el sentido que hay que darles.
    Sobre decirte que me agradó mucho leerte.
    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los dos.
    Desearía tener un armario mágico para escapar a veces de todo lo que me rodea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los dos aunque me quedo con el segundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ambos al mismo nivel, Nani. Te felicito otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Ambos diálogos geniales Nani, pero el segundo me llamó más la atención.
    Te felicito una vez más por tu creatividad.

    besos muchos

    ResponderEliminar
  9. Mismo tema, dos historias muy distintas. Bravo, Nani.
    Si ponen a la venta el armario mágico, hago una oferta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué imaginación tienes! Me encantan los dos.

    ResponderEliminar