domingo, 7 de mayo de 2023

A PAPÁ

 

LAS PALABRAS DE JOSE ESCUDERO

Las palabras de JOSE ESCUDERO son las siguientes:

 

Elucubrar, zozobra, serendipia, sanadora y acera.


Padre, elucubrar no es la palabra exacta. Sé que me voy por los Cerros de Úbeda, pero es que vivo cerca. ¡Es broma! En realidad, no quiero que me quite la paz la zozobra de no haber hecho lo que creía, a pesar de la incomprensión de los que me rodean.

Fue la serendipia, la que me hizo ir por otros derroteros y no los establecidos. Todos no podemos seguir el estereotipo marcado, y necesitaba de una existencia sanadora. Lo más acertado fue cruzar de acera.

Necesitamos pisar el barro en ocasiones, para entender que algunos caminos andan contaminados.

 

Nani. Mayo 2023


7 comentarios:

  1. Algunas de las palabras no son fáciles de combinar , pero te quedo de rechupete.
    Es cierto que a veces hay que bajarse al fango para saber valorar lo que tenemos en la superficie.
    Un beso, Nani.

    ResponderEliminar
  2. Cumplimentaste una vez más impecablemente una exigente propuesta para un relato...

    ResponderEliminar
  3. Ya eres una experta en utilizar las palabras, a veces no tan fáciles, en un pequeño texto que siempre entretiene al lector. Felicitaciones, sabes que es un placer volver a leerte.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. É perfeita a combinação das palavras.
    Sempre no lugar certo...
    Gostei muito Nani
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón con ese final. Muy bueno, Nani.
    ❤👏🏼

    ResponderEliminar