jueves, 18 de mayo de 2023

RUINAS

 


Foto encontrada en la red

Me gusta adentrarme en el jardín que había sido de los señores del pueblo, y ahora por desgracia, abandonado aún huele a rosas en primavera, a lavanda en verano y relucen en otoño e invierno los crisantemos y pensamientos, entre lirios y otros que no recuerdo.

Siempre cerrado a cal y canto para deleite de unos pocos, hoy abierto de par en par sin nadie que lo cuide, pero a pesar de todo sigue el curso de la vida y algunos chiflados como yo, nos colamos y paseamos por entre la maleza, los rosales viejos a juego con los visitantes achacosos, pero que disfrutamos sus colores y sus aromas.

Dicen que toda esa casona ya en ruinas, la tirarán para construir una manzana de casitas o torres de pisos, parece que no se ponen de acuerdo.

¡Que tarden mucho!, ─digo yo.

Al menos que dure este jardín, sus enredaderas y la hiedra, junto a los rosales y las demás flores, hasta que ya no pueda venir a pasear. Estar aquí me da la vida, me recuerda a los que ya no están, a los que fueron grandes y más pequeños.

Me recuerda la vida y eso, ya me vale.

 

Nani. Mayo 2023

10 comentarios:

  1. Cuantos edificios hay como el que nos describes que forman parte de un barrio y de tantos recuerdos, abandonados , y que vemos que lo van a destruir del todo para hacer una manzana de hormigón.
    Besos, feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Hay lugares de ensueño que reúnen esa historia por un lado, y la capacidad de hacernos volar la imaginación, por otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado la historia. Que tarden mucho en edificar...

    ResponderEliminar
  4. Esos lugares tienen una magia especial. Si ellos hablaran serían los mejores libros, los mejores bestseller, contando la verdad. Un placer leerte nani. Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. A mí me ponen melancólico los sitios abandonados: casas, edificios... todo eso... siempre pienso en la gente que los habitó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso recuerdo y emotivo relato. Me ha gustado mucho. besos

    ResponderEliminar
  7. Casas caídas en el abandono, que a veces están en esa situación, durante mucho tiempo, hasta que se ponen de acuerdo en qué hacer con ellas. La lástima es que se pierden casi siempre esos jardines.

    Un abrazo, Nani.

    ResponderEliminar
  8. Las historias y secretos que guardan ciertos lugares...

    Me encantó, Nani.

    ResponderEliminar
  9. me encanta pasear por lugares abandonados. Tienen algo especial.
    Que tarden siempre en derruir para construir.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  10. Hay lugares que conservan todo su pasado vivo.
    Hermoso escrito 👏

    ResponderEliminar