martes, 1 de agosto de 2023

CUENTO

 



No violencia, también conocida como El anudado del arma. Esta es una escultura de bronce diseñada por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd.

Érase que se era un día que en el mundo se decidió anudar todos los cañones. A partir de aquel día la economía cambió. Se decidió trabajar por el amor al esfuerzo personal, aplicando conocimientos para embellecer, crear y enseñar a las generaciones venideras.

La economía crecería al mismo nivel que la cultura y el bien común, pero el de verdad y no el que rellena titulares vacíos de contenido y de veracidad.

Acabarían las guerras y el hambre, porque se dejarían de fabricar armas y se sembrarían cereales o legumbres para que hubiera pan o potajes. Todos los niños tendrían comida y sus padres sonreirían al verlos lustrosos asistiendo a la escuela y ellos dejarían de beber o engrifarse, ya que la frustración y la humillación se terminaría y entonces…

Entonces me desperté de un bonito sueño, que me hizo llorar al ver que tan solo había sido una quimera.

Me hubiera encantado que tuviera ese bonito final de «Colorín colorado, este cuento se ha terminado, y el que no levante el culo se le quedará pegado», y tú, si tú que estás leyendo, si no lo has levantado, ¡se te quedará pegado!

 

Nani, Agosto 2023

8 comentarios:

  1. Me levanto, me levanto!!! jajajajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me da ganas de llorar a mi también de la pena de que sea una utopía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. A imagem tudo diz! Não precisa de palavras!
    FIM À GUERRA!... QUEREMOS A PAZ!...
    Que o teu sonho se torne uma realidade e o mundo possa viver em PAZ !
    Que o amor conquiste todos os corações!

    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  4. Me levanto... pela PAZ...!!

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez más creo que tarde o temprano (no tan tarde) ese mundo llegará...

    ResponderEliminar
  6. Me he levantado como un resorte, Nani!!!
    Somos muchas mentes diferentes, nada que hacer. Años de historia nos avalan.

    Besitos, mi Nani.

    ResponderEliminar
  7. Arriba! Jeje

    Hay sueños imposibles... 😞

    ResponderEliminar