miércoles, 26 de julio de 2023

SE TRATA DE VOCACIÓN

 


CINCO PALABRAS DE JULIA OTERO

El pasado 7 de junio, la prestigiosa periodista dio sus cinco palabras durante la entrevista que realizó a nuestra Presidenta, Mar Olayo, en su programa JELO, Onda Cero. 

Sororidad, solidaridad, paparrucha, fruslería y radio.


Trabajé en varias ocasiones con mujeres, aunque no sabíamos de sororidad, todas nos pisábamos para llegar antes.

Así nos lo explicaron en los cursos de formación. ¡La que llega primero será la mejor!, ─nos dijeron.

Cuando terminamos, preferí no ocupar un lugar sino llegar, y apostar por la solidaridad. Mucha paparrucha hubo en las palabras de aquellos monitores que, a la hora de la verdad mostraron fruslería, discursos vacíos para rellenar contenidos, pero que no me llevaban a ningún lugar.

Mi objetivo era ganarme el pan en la radio, en la redacción o en los teletipos. ¡Soy profesional!

 

Nani, julio 2023

6 comentarios:

  1. Está bien esa buena relación entre mujeres.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Eso de los objetivos no me ha gustado nunca.
    Deber ser que he visto pisar a mucha gente inocente para conseguirlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, hay que distinguir entre sororidad y solidaridad...Lo cierto es que cuando se empieza un trabajo, uno se centra en uno mismo, en hacerlo lo mejor posible, después nos fijamos en los demás, si nos necesitan, o podemos aportar algo...Muy real y cercano, Nani.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Siempre estupendos tus microrrelatos Nani.
    Me encantan! A solidariedade en el trabajo és mui importante.
    Es un tema muy atual.
    Buen fin de semana para ti.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto, Nani.
    Paparruchadas, favorecer, vacío contenido en valores, solidaridad, compañerismo...
    Lo vi en un curso hace años. Un curso para emprendedoras, donde solo se ponían medallas politizadas. Y favorecían a cierto colectivo porque era su relato del momento.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  6. Sí, a veces todo se queda en paparruchas.
    Muy bueno 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar