jueves, 28 de septiembre de 2023

ESTÍMULO

 


LAS CINCO PALABRAS DE LUISGÉ MARTÍN director del Instituto Cervantes de Los Ángeles, son:

Melancolía, rabo, contradicciones, carretera y arboleda.

 

Mientras corría por el parque, con melancolía evocaba a su Peludo moviendo como un poseso el rabo, cuando llegaba a su altura y le mordía la punta de la zapatilla.

«Contradicciones tengo mientras le echo de menos y le recuerdo por la carretera o entre la arboleda, cuando corría a buscar la pelota que le lanzaba y me devolvía todo alborotado, recordaba la chica─. Más que mi mascota, fue la verdadera razón que me impulsó cuando tuve que hacer rehabilitación tras el accidente y la pérdida de los míos. Fue mi auténtico estímulo».


Nani, septiembre 2023

13 comentarios:

  1. Un escrito de agradecimiento a esas mascotas que en algunos momentos de la vida son los que realmente están ahí con nosotros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto bien, hacen las mascotas, en los momentos difíciles.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo tres mascotas , una viejita que es mi vida y justo estos dias esta muy delicada y dos cachorros adoptados que son un escandalo jjajjaja pero de los tres aprendo algo cada dia.. Los animales son increibles!Excelente texto querida Nani!!!! Besossss y bonito viernes

    ResponderEliminar
  4. Olá!
    Estou chegando para vistar
    seu blog.
    Vou passear um pouco
    e voltarei para
    comentar.
    Vou apreciar receber
    sua visita no Espelhando.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  5. Y más que estímulo: familia ♥
    Es que amo tanto a mis animales!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bien hilvanado.
    Es muy tierno además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las mascotas dan para mucho, hasta nos inspiran así de bien. Genial nani Feliz viernes, abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nani, a veces las mascotas son pequeños ángeles, que llegan para que superemos circunstancias y mejoremos nuestro amor incondicional, amiga. Muy bien utilizadas las palabras.
    Mi abrazo entrañable (y no te preocupes), compañera de letras.

    ResponderEliminar
  9. De qué manera tan sutil como bella hilas unas palabras con otras, amiga Nani. Siempre es un gozo leer tus breves escritos, tus mágicas ocurrencias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las mascotas son muy valiosas y realmente ayudan en los momentos más complicados. Nunca nos abandonan y tienen una lealtad incomparable, como nos revela tu hermosa historia, Nani. Me gustó mucho!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre ingeniosa, Nani. :) Besos

    ResponderEliminar
  12. Me has tocado el corazón.
    No hay día en que no añore a mis compañeros del alma.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  13. Precioso! Muy bueno, Nani 👏🏼

    ResponderEliminar