sábado, 21 de octubre de 2023

BEGOÑA, LA FLOR DE LA IA

 


La foto es una creación con IA de James Jean, Brian Froud, Ross Tran y Alphonse Mucha.

 

Sé que mi belleza otoñal la fui adquiriendo poco a poco como se hace un puchero de forma tradicional y a fuego lento.

Un retoque aquí, una amapola en este otro lado. Rosas y petunias a mi espalda. Crisantemos como diadema, campanulas y campanillas chinas para cubrir mis partes más púdicas y como base, un pedestal de surtido multicolor, acompañada de perfume inigualable.

Sí, así me han ido fabricando, aunque envidio un cuerpo humano real, parido por vía vaginal y por una madre responsable. Nunca tuve una caricia ─las pinceladas de la IA, no ha sido lo mismo─, aunque me dijeran que los retoques son los arrumacos de quienes me han creado.

No me hice una raspadura en las rodillas por estar perseguida por un colega jugando al pilla, pilla, ni me hizo una madre atolondrada una coleta aquí y la otra en el lado no opuesto, sino en la quinta porra, por tener el tiempo escaso y llevarme tarde al colegio y ella llegar media hora después al trabajo.

─Ah, que no tengo que ir al colegio porque mi deseño incluye título de… ¿Qué? ¡No seré nunca una arquitecta con el conocimiento conseguido pulso a pulso, ni una médica de experiencia! Decidme, si se me funde un circuito y estoy haciendo una operación cuando esté taponando una arteria. El médico humano se dará cuenta y pondrá remedio. Yo como estoy diseñada de tal manera que lo mismo no se esperaba esa anomalía, lo mismo me voy a mirar al enfermo de la cama contigua y ¡voilà, a freír puñetas lo que estaba haciendo! Lo único bueno para mí, es que como no tengo memoria o escasa como la de un pez, no tendré remordimientos de conciencia.

El enlace que te dejo, corresponde a Nº 21 de  la revista Cultural "Pansélinos". Por si te apetece leerla.

 https://drive.google.com/file/d/1ilfrACpiPKdy22iljrRDxFGl7llHTxzr/view


Nani, octubre 2023

9 comentarios:

  1. Pronto no distinguiremos la realidad de lo ficticio... si ya estábamos medio confundidos no quiero imaginar el futuro que nos espera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y, de a poco el elemento creado se está convirtiendo también en un creador, en un pequeño Dios que crea sus propias criaturas ajenas de pensamiento o, ¿también lo tendrán?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte , has logrado que sin mirar la imagen la pusiéramos cara , cuerpo y demás adornos.
    La verdad que al paso que vamos cualquier día no sabemos distinguir la realidad de lo real. Un besote, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. La imagen ha quedado muy chula pero la IA a mi me viene grande.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que ya es una realidad. Y luchar contra ella es otra batalla perdida.
    Es una herramienta más, pero claro, trae su polémica dependiendo del uso que se de.
    Ayer escuché un podcast en el cual, una IA discutía sobre la reina de Inglaterra, Isabel II. Sostenía que no estaba muerta. La IA no es lo máximo. Tiene fallos, por supuesto, pero en diagnósticos médicos parece que va muy, pero que muy encaminada.
    Yo, desde luego, para el arte, que me den a un artista de carne y hueso.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  6. Te has puesto a cavilar como lo harán o tal vez ya lo hagan los algoritmos, la IA y todo lo que vendrá...

    Abrazo hasta vos. Bravo, Nani!!

    ResponderEliminar
  7. La IA carece de sensibilidad y de realidad.
    Me gustó mucho cómo lo has enfocado. 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  8. Mi entrada de hoy va de la IA, es ya una realidad estimada nani. La imagen es bonita, pero la creación humana es mucho más hermosa, la IA, no tiene ni corazón ni alma par volar. Lo has bordado Nani. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy creativa y fantástica, Nani...Pero, lo cierto es que el hombre no está preparado para estos avances tecnológicos...Aún le domina su "ego" y sus barbaridades de destrucción...Que Dios nos libre de males mayores.
    Mi abrazo y feliz última semana de octubre.

    ResponderEliminar