domingo, 29 de octubre de 2023

TRAS LA NEVADA

 


La foto es de la artista Shirin Abedinirad

Ayer cayó una nevada impresionante en la ciudad dónde voy en ocasiones. Es el lugar de nacimiento de mis abuelos y dónde la familia nos reunimos en vacaciones. Tenemos una casita heredada y tanto mis hermanos como yo, cuando hay fuertes precipitaciones y nevadas, nos turnamos para ir a limpiar la puerta de entrada con el fin de que no se acumule la nieve, ya que al comenzar la época fría y caer nevada tras nevada, corre el riesgo de quedar completamente tapada, con el consiguiente peligro de ocultar hasta la casita y no poder volver a entrar hasta la temporada siguiente una vez derretida esta.

Aquel día nos comunicaron que por la noche comenzó el ciclo de invierno y me tocó ir a retirar nieve y colocar el artilugio que fabricamos para evitar al menos, se tapara la entrada. Con ayuda de la pala que llevaba en el coche y un ratito de esfuerzo, la puerta quedó al descubierto, coloqué de nuevo nuestro protector y me dispuse a pasar la mañana ordenando y preparando nuestro refugio. Vendrían fines de semana dónde disfrutaríamos aquel lugar tan entrañable; bien esquiando, paseando con los chicos o haciendo concursos de muñecos de nieve, cocinando y gozando del calor del hogar.

En un principio se resistió la llave. Como había pasado más veces, fui al coche por mi pequeña caja de herramientas donde tenía un bote con el aceite milagroso. Rocié la cerradura y la llave, la introduje, giré con tiento y la puerta cedió.

Empujé y esta me ofreció un vacío tan enorme que hasta vértigo sentí. Con un ligero mareo, mi cuerpo se inclinó hacía adelante y caí a un mundo paralelo del que no he salido desde hace cinco años. Espero que mis hermanos me encuentren en alguna ocasión, porque supongo vendrán a pasar vacaciones, a no ser que ellos también hayan ido a parar a otro lugar desconocido y misterioso.

 

Nani, octubre 2023

12 comentarios:

  1. Qué feliz sueño.Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Menudo relato me acabo de leer para dormir jajajá. Es muy bueno, lo de los mundos paralelos siempre me han llamado la atencion , porque te digo algo , yo creo en su existencia.
    Graias, por este tema , habría tanto que escribir.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Un final super impactante....perdida en el hielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial nani, has cogido un tema que me apasiona. Muy bien relatado como siempre haces, con un final desconcertante. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Uff, mamma mía!... qué miedo, qué sorpresa... el final pone los pelos de punta y ya cinco años extraviada en abismos...
    Genial, siempre me sorprenden tus escritos. Sabes hacernos disfrutar, te felicito.
    Abrazos. 🌞🎃

    ResponderEliminar
  6. Si leo este micro ayer, que no podía abrir la puerta del portal, me caigo seguro.
    Sonrío.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  7. Algo así me debe haber pasado a mí porque no salgo de este agujero...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bonita historia Nani. Siempre eliges temas deliciosos.
    En dos mundos paralelos cualquier cosa puede pasar!
    El final es realmente desconcertante. Precioso!

    Feliz noche. Besicos muchos!

    ResponderEliminar
  9. Genial, prolífica Nani... Abrazo sin sombrero una vez más.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que no tengo una casita heredada un lugar de nieve. ¡Que miedo!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los mundos paralelos, llenos de puertas a otras dimensiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esos mundos paralelos y ocultos que nos rodean...
    Me ha recordado a la novela... " Cuento de hadas" de Stephen king

    Bravo! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar