viernes, 3 de noviembre de 2023

DRAGONCETE

 



Me ha llamado mi comadre para que haga el favor de subir a la cima dónde ella vive. Según me cuenta en un whatsapp, dice ha visto un bicho o cosa muy rara en su gallinero, junto a los pavos y las gallinas. Estas últimas lo acosan y en cierto modo se enfrentan a la cosa, pero los pavos como hacen honor a su nombre, salen apabullados con el moco casi entre las alas (porque no les llega a las patas), como si estuvieran acobardados. Por los visto las hembras no ponen huevos y las gallinas no dan abasto a ponerse cluecas y dar calor, con el fin de proteger sus huevos y sus futuros polluelos.
Le he pedido que haga una foto a esa cosa para que me haga una idea, pero lo que observo en la imagen recibida es una especie de lagarto espinoso o escamoso inofensivo. Aunque según me cuenta, hecha una llamita por la boca (lo que sea eso del tamaño de un gatito), aunque también me dice que crece por días ya que cuando lo descubrió saliendo de un huevo, era del tamaño de un polluelo y las gallinas creyendo que era uno de los suyos, le dieron gusanos y comenzó a comer lo que a ellas mismas le pone, pero con el paso de los días las deja en ayunas y como que le declaran la guerra cuando se han dado cuenta que no es de su estirpe y que las va a dejar con un ala atrás y otra delante, por lo que no sabe que hacer.
Está un poco sofocada y dice que no quiere llamar a nadie del Seprona, Guarda Forestal o veterinario ya que supone es un animal e intuye que posiblemente un dragón (por lo de la mini llamarada en la boca) y la forma, pero que además de que le está cogiendo miedo, al mismo tiempo cariño y no sabe qué hacer.
Le he contestado que bien poco puedo ayudarle, yo que soy una simple campesina y poco más, claro que tengo la experiencia y la fama de haber enfrentado al que llamaron “Hombre de las cuevas”, resultando ser un pobre cabrero que perdió la memoria y se refugió en aquella cueva dónde lo descubrí, estando cubierto con harapos y habiendo comido el tiempo que allí llevaba, champiñones, uvas y nueces, además de las moras y frutos silvestres que encontró. Pobre hombre, si parecía un niño indefenso y en su caso, nada que ver con un dragón ya que ni sabía encender una lumbre, había olvidado hasta como se llamaba. Luego de haberlo afeitado y difundir su foto, se supo que llegó de Portugal tras dejar abandonadas las cabras en su pueblo y haber entrado a España más perdido que el barco del arroz, por decir algo.
En fin, que me dispongo a subir a la cima y ver que me espera allí. Si es realmente un dragón no sé como voy a convencer a mi amiga, porque lo más seguro es que si crece como me dice, puede que se coma a los pavos por “pavos”, las gallinas y hasta a ella si no encuentra otra cosa. O bien, si conseguimos amaestrarlo puede que no tenga que comprar nunca más cerillas y sea el encargado de encender la chimenea todos los días, que sería una buena labor y un trabajo que le quitaría, ¡ya sería de agradecer!

Y bueno, cuando baje si no me convierto en pinchito moruno, os contaré.


Nani, Noviembre 2023

8 comentarios:

  1. ajaajjaajaj cuidado con el dragón , como tenga buen apetito no solo se va a comer los huevos sino tan bien a las gallinas y si tú te descuidas lo hará contigo . O puede ser que tenga presente que gracias a tu amiga esta vivo , y tenga un poco de conciencia y se apiade y se hagan amigos .
    Y nos contarás que ha pasado , eso si en tres días no tengo noticias tuyas , llamo a los G.E.O.jajaja.
    Me gusto mucho, un texto divertido y con mucho humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa me encanta tu sentido del humor.
    Hasta el dragón me parece simpático por mucha hambre que tenga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja pero qué buen relato y qué arte para mezclar imaginación y humor.
    Me encanta, Nani.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ;))))
    Vaya con el dragoncito. Mejor será que acepte el empleo de fogonero.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que cuente, que cuente... Eso querrá decir que no se la ha comido. Aunque no sé yo... Un abrazo fuerte, Nani.

    ResponderEliminar
  6. Lo que hubiera dado porque me cuenten un cuento así para dormirme por las noches... Alucinaba por los dragones de chico..

    Genial, Nani.

    ResponderEliminar
  7. Me sacaste risas y me remata el comentario de Carlos acá arriba.
    Pobre dragoncito. Mándamelo ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja qué imaginación tienes! Me encanta ❤

    ResponderEliminar