sábado, 2 de diciembre de 2023

REFLEXIONES ATROPELLADAS DE UNA MINNIE DE TANTAS

 


No sé de qué os sorprendéis, creo que no es tan raro. Después de jubilarme me quedó una paga ínfima. Fui artesano casi toda mi vida en una fábrica, dónde mis jefes no pagaron mi seguridad social. Confié en ellos ya que desde niño estuve con ellos y no creí nunca que eso pasaría, confiaba en ellos, fue mi padre quién me ingresó en dicho trabajo y casi lo sustituí. Ahora debo ganarme un sueldo que complemente mi paga, ya que debo pagar las medicinas de mi esposa aquejada de una demencia y no encontré otro complemento que el de ser uno más en las atracciones del parque y en mi caso me tocó ser Minnie. Hay días que me canso y en los respiros me fumo un cigarrillo. Ya solo compro tabaco para cuando me siento muy estresado, atrapado en la cabeza del personaje. Entonces me quito este espantajo con cara de ratona feliz en un lugar apartado y respiro un poco. Sí, es verdad que el humo es aire contaminado, pero me relaja y un paquete me dura un mes, así que no desperdicio mi dinero, el tabaco vale una fortuna y tengo que dosificarlo. Sí, quizá deterioro algo mi salud, pero como es de tarde en tarde, tampoco creo me perjudique demasiado a estas alturas de mi vida. A veces, hasta apago el pitillo a la mitad y guardo el resto para otro momento. No es lo mismo, pero a mí me vale. Sobre todo, el día que vienen padres con hijos a los que no hacen caso, me dan ganas de meterles un cohete por el culo (a los padres), los chiquillos no son dignos a veces de esos padres que tienen, ni nada de lo que hoy en día vemos en las guerras que nos retransmiten en directo últimamente. Los niños no se merecen nada que no sea felicidad y menos, lo que mayores de poder le dan y los demás a veces contribuimos sin ser del todo conscientes. Por esos niños, cuando estoy agobiado dentro de Minie, me digo que debo aguantar. Si consigo una sonrisa de los que por aquí se dejan caer, pienso que algo consigo por los críos. No, por los de esas guerras no. Esos pobrecitos lo que obtienen son muerte y soledad. Es indignante pero ahí sí que no llego.  Me conformo con poco y bueno, también merece la pena cuando llego a casa y mi Manuela me recibe con aplausos como si fuera una niña de cinco años. Luego me recompensa saber que cuando le propongo jugar a las casitas y ponernos un delantal cada uno para preparar la cena, ella asiente gustosa y me ayuda a pelar las patatas para hacer una jugosa tortilla. No puedo hacer otra cosa ni por mi Manuela, ni por aquellos niños y si como digo, hago sonreír o reflexionar a uno de los que por el parque asoman, ya me doy por satisfecho, por mucho que me pese esta cabeza de ratona y pase calor con este vestido tan pomposo, pero bueno, también abriga en invierno así que no voy a quejarme más. La vida es un fandango y el que no lo baila, al menos que lo cante como ahora hago.

 

Nani, diciembre 2023

11 comentarios:

  1. Jajajá, me encanta esa frase final, asi es hay que bailar según venga el temporal.
    Comienzo por el final porque el tema que has tratado es emotivo total. Toda una vida trabajando para que después tengas que seguir trabajando, como este buen hombre para comprar las medicinas de su mujer. Es triste, sí, pero la labor que ejerce es de hacer sonreír a los más pequeños.
    Un relato que emotiva y mucho y si te quedas con la moraleja mucho más. Un besote Nani.

    ResponderEliminar
  2. Inteligencia emocional.
    Ese hombre es inmensamente rico en sabiduría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se puede confiar en los jefes aunque los conozcas de toda la vida, de vez en cuando hay que pasar por las oficinas de la Seguridad Social para ver como tienes las cosas. Lo feliz que se siente este señor haciendo de Mini y con lo contenta que lo recibe su esposa lo recompensa todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Increíble el relato tan emotivo y certero que conjuga genial con la conmovedora foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso relato que nos mostra que o mundo poderá ser muito melhor se todos dermos as mãos com verdadeira amizade! Gostei muito Nani.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Es un buen hombre y ejerce como tal, una rara avis en vías de extinción.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hay imágenes que son literatura.
    La historia que nos cuentas es toda una reflexión. Hay gente que se ha visto en estas.
    Qué buena persona tu personaje. Merece que le vaya rebien.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  8. Lo que nos dan, de alguna forma nos lo quitan. Este hombre de tu relato no tiene precio para pagar lo que hace. Excelente relato y muy real.
    Os he tenido abandonados y no os lo merecéis, discúlpame, pero la ausencia de Mily me ha robado el encanto y el interés. Poco a poco el tiempo se encarga de hacerme la ausencia menos dolorosa.
    Un beso Nani.

    ResponderEliminar
  9. Asi nos toca a muchos, pero sin necesidad de un disfraz debemos actuar ante los demas sin olvidar nuestros propios problemas, bendiciones para quienes con mucho esfuerzo lo logran, saludos cordiales desde mi querida Guatemala.

    ResponderEliminar
  10. Hombres de los que ya no hay...
    Abrazo hasta vos, Nani, que como vos ya casi que tampoco...

    ResponderEliminar
  11. Genial y muy emotivo ❤❤👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar