viernes, 22 de marzo de 2024

SIRENO O CABALLITO DE MAR

 


ilustradora África Fanlo

 

Hay días que me siento pez, sirena o caballito de mar, no sabría que decir, porque todo depende del momento, el estado de ánimo o si me siento lleno y con ganas de desovar.

Hay días que me siento ligero como una pluma, misterioso como una sirena llena de embrujo o con un peso enorme, deseando dejar los guijarros que me aprisionan y no me dejan respirar.

Sé que no soy un pez de esos bonitos y coloridos, sino uno muy normalito pero lleno de vida, ¿se puede pedir más?

Si me siento misterioso y tan bello como una sirena o sireno en este caso, cuando veo mi reflejo en las aguas, no tengo nada que envidiar al más poderoso y rico, a pesar de saber que no poseo bienes o fortuna, puedo asegurar en esos momentos que puedo realizar todo con un solo chasquido de dedos y acto seguido, soy el más eficaz y activo de los seres que conozco.

Pero cuando me siento caballito de mar, estoy pesado y deseoso de ir desovando rápidamente, aunque en esas ocasiones no son alevines lo que expulso como en el caso de dicho animalito marino, sino que lo que deseo soltar, son los guijarros y pesadumbres que tengo adheridos a mi espalda, tripas o pensamientos. ¡Tanto monta…!

La cuestión es que sea como sea, puedo ser una pelusa en el mar que siente y que vive, lo zarandean las mareas o lo acuna un arrecife colorido, llenándome de color y sobre todo, de esperanza.


Nani, marzo 2024

7 comentarios:

  1. Cuantas cosas nos podemos llegar a sentir a lo largo de un día o de toda una vida. Últimamente, el ser humano va mutando a una velocidad vertiginosa. Un beso, Nani, feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Es un pez afortunado.
    Vivirá mil vidas en una.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Poder sentir así sea lo que uno sea... eso sí que vale!!

    ResponderEliminar
  4. Tu relato me invita a mimetizarme con la naturaleza, con sus formas y colores Nani...Ahora en primavera es momento de renacer, de renovarnos y hacer limpieza interior para "florecer"
    Mi felicitación por tu constante creatividad, mi abrazo entrañable y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. Cuántos sentimientos... cuánto lastre, a veces...
    Qué bien lo has transmitido 👏👏

    ResponderEliminar
  6. Hola Nani.
    Te deseo una MUY FELIZ PASCUA.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Se adapta. Vive según lo siente.
    Bellísimo texto, Nani.

    Besos.

    ResponderEliminar