viernes, 5 de abril de 2024

CHAO, CHAO

 


Foto de Carole Bellaiche

 

Querida mía.

Hoy ha sido el definitivo día, me despido. Hasta aquí ha llegado mi infinito amor, paciencia y esperanza.

Hoy me he parado en el rellano de la entrada a nuestro hogar y me he dado la vuelta. No sabía bien que resorte me impulsaba a no seguir adelante, sino caminar en sentido contrario.

Me he sentado en el banco de la plaza, donde tantas veces nos juramos amor eterno y en ese mismo lugar, me he dado cuenta que eterno no es nuestro amor, sino que, sin darnos cuenta, hemos observado que tenía fecha de caducidad. No había sido consciente que así fuera, hasta que, en el banco de nuestras confidencias, no he sentido las mariposas que otras veces noté, ni he tenido la impaciencia por llegar a verte. Por ello, me despido de ti, de nuestro hogar y de todo lo que nos prometimos. Sí, se ha terminado nuestro amor eterno. Debe haber salido por las alcantarillas o haber sido arrastrado por la lluvia caída en estos últimos días. No sabría decirte, pero me voy.

Creo que debí llamarte o incluso decírtelo a la cara, pero estoy tan desconcertado como lo estarás tú, mientras lees este whatsapp (mensaje, mejor dicho).

Cuando me encuentre algo más estable, te llamo y quedamos. Hoy solo puedo hacer esto que te envío. Estaré en casa de mi hermana, si no le importa acogerme por unos días, luego como te digo, hablaremos.

A pesar de todo, sigo queriéndote mucho, no lo dudes.

Besos de tu Nico.

 

Nani, abril 2024

11 comentarios:

  1. Hay una verdad en todo el relato muy grande, y es que el amor, a pesar de que queremos que sea eterno, no es asi. Esas mariposas cuando dejan de existir es que algo ha volado.
    Un beso, feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, duele casi cada palabra...

    ResponderEliminar
  3. Cuando sientes que ya no queda nada...Qué díficil es reconocer y dar ese paso. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Triste, penoso y real.
    Además, ya ni se despide uno personalmente.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fin de una etapa.
    Duro y triste.
    Pero también comienzo de otra.
    Que sea bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tu relato-despedida me dice que el ser humano es poco profundo, porque no todo son "mariposas-pasionales"...La mente y el corazón cambian constantemente y evolucionan y a veces hay que pararse y valorar, no dejarse llevar por momentos de desánimo o frialdad, que también son pasajeros...El amor cuando es auténtico permanece, aunque le falten esas mariposas.
    Mi abrazo entrañable y agradecido, Nani.

    ResponderEliminar
  7. Una historia que marca el final de un ciclo. Así es el amor. ¡Siempre nos sorprende!
    Mi abrazo entrañable, Nani

    ResponderEliminar
  8. Ese momento en que te das cuenta de que todo terminó.
    El amor, como esas mariposas del principio, se transforma. Pero si solo hay un vacío...

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  9. Qué triste... qué dolorosa impotencia cuando todo se acaba...
    Me encantó, Nani. 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar