sábado, 13 de abril de 2024

EN LAS MANOS

 


Imagen subida de la red


En las manos me cabe la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

En las manos me cabe la luz del día y el silencio de la noche.

En las manos me caben los frutos del naranjo o los jazmines mustios.

En las manos me caben las ilusiones para que no se escapen.

En las manos me caben los cielos azules, los rojos infiernos y hasta

la vida que se escapa por momentos.

En las manos me cabe lo que debo atrapar,

para que no se lo lleve un huracán y me arrebate lo que no es suyo.

En las manos me cabe la vida,

sí, la vida.

 

Nani, abril 2024

15 comentarios:

  1. Todo un poema bello y profundo, Nani...Las manos son fundamentales, gracias a ellas somos y estamos en la vida, amiga...Mi abrazo entrañable por tu inspiración.
    ...y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Todo cabe en unas manos, bueno y malo. Hermosa composición, Nani. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No es poco lo que te cabe en las manos, diría que está todo lo necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas manos generosas que recogen todo lo que la vida le ofrece. Esas manos de la solidaridad, del cariño y la amistad. Precioso.
    Un besote dominguero.

    ResponderEliminar
  5. Bonito canto a las manos.
    Bonito y sin duda, merecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Linda poesia. Meus parabéns.

    Arthur Claro
    http://www,arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El mundo está en manos de quienes tienen el coraje de soñar y arriesgarse a vivir sus sueños. Soñar con la vida y no dejar que se desperdicien las caricias que sólo las manos saben hacer...
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  8. Nani,
    Muito linda sua poesia!
    Mãos, tema fantástico.
    Bjins de boa semana.
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  9. Cheguei para aplaudir o seu blog. Estou te seguindo, viu?!
    Bjus!!!

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, tienes el mundo en tus manos, no lo dudes.
    Hermoso poema
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso, Nani.
    Ahora que vuelvo a leer en tu blog, me gusta más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo ❤👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar