sábado, 25 de mayo de 2024

BRUMA

 


Imagen, ttps://www.tebeosfera.com/numeros/mary_noticias_1962_imde_variante_12.html

Recuerdo el gran amor que tuve por Bruma.

¿Qué quién es Bruma? 

Voy a empezar por el principio. Hubo una época de mi vida que me encantaba leer comic de todas clases, pero con los que más disfrutaba era con la colección de Mary Noticias.

¿Qué quién era Mary Noticias? Era una reportera televisiva que siempre se metía en líos. Tenía un novio muy formal llamado Max (Maximiliano del Pozo) y cuando estaba la chica hasta el cuello, metida en los bajos fondos, entre robos, espías y personas no muy recomendables, aparecía Bruma para sacarla de todos los apuros en los que se encontraba.

Bruma se parecía mucho a Max, solo que llevaba barba y gafas oscuras, era mucho más divertido y arreaba buenos puñetazos, saliendo siempre airoso y desentrañando o dejando con el culo al aire a los malos del capítulo y con el aplauso de la televisiva reportera que a pesar de tener una relación formal como ya he dicho, estaba coladita por Bruma. Además, si no hubiera sido por la barba y las gafas, ella hubiera jurado que se trababa de su Max. Era su héroe y que queréis que os diga, el mío también.

¡Ayyy, era tan divertido, tan ocurrente y aparecía siempre en el momento oportuno, que hasta yo me enamoré de ese personaje, de ese ser que me hacía volar, soñar y meterme en los mismos problemas que Mary Noticias!

¡Y los lectores sabíamos que era su Max, disfrazado, por eso se hacía mucho más simpático! y.., héroe de las chicas, de todas las chicas que leíamos ese comic.

¡Era un amor, era mi amor que yo también fui quinceañera y eso no se olvida!

 

Nani, mayo 2024

10 comentarios:

  1. Que bueno esos recuerdos, la verdad que no fui de comic, pero leyendo esto me hubiera gustado leer alguno.
    Un beso, y feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  2. Amores de juventud, amores para toda la vida...
    Abrazo hasta vos, Nani amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Amores no olvidados, por sinceros y generosos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo bien.
    Yo con Rompetechos y Mortadelo y Filemón he pasado ratos inolvidables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco esos personajes, y tampoco era de comic,
    pero estos amores me han encantado, siempre nos perdemos algo bello en la vida.
    Feliz comienzo de semana nani.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que nos incentive la imaginación sea bienvenido a cualquier edad, Nani...Los comic y los cuentos han llenado nuestra adolescencia, han creado nuestro mundo interior, junto a la belleza de otras artes, que ahora nos permiten escribir, crear y recrear la vida, Nani.
    Mi abrazo entrañable y feliz últimos días de mayo.

    ResponderEliminar
  7. Lila, Esther, Juanito y los pósters que incluían las revistas. Qué buenos recuerdos.Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno recordar esos momentos de juventud, donde estábamos en un estado de pasión permanente...jajajaja
    Estos recuerdos son dulces caricias en nuestra alma, Nani.
    Todo es tan breve...


    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Como lectora de tebeos y comics me reflejo en este relato.
    Sonrío.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos recuerdos...!
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar