viernes, 31 de mayo de 2024

LAS HERIDAS Y CICATRICES, SANAN

 


Foto de Charlotte Lapalus

(Para ti)


Desnuda en la ducha y abierta en canal, he conseguido echar de mi vida y mi corazón, aquellos seres déspotas, orgullosos del humo que se han creado a su alrededor, fingiendo generosidad. Repugnantemente, haciendo creer que le interesas para cuando ya confías ciegamente  en ellos, se conviertan en sanguijuelas que te chupan hasta el suero del yogur que cenaste en la noche. Seres que no merecen ser en nuestra vida, ya que siempre urdieron y mintieron para conseguir su objetivo, sin importarles dejarte hecho un despojo. Hoy me miro tras la ducha y veo que las heridas están sanadas. Ya no me importa si están o no, esos que un día pensé eran. Ya tan solo me preocupan lo justo, para agradecer a la vida las experiencias que nos hace más fuertes, bellos en ese espejo, viéndome totalmente desnuda e inmortal.

 

Nani, mayo 2024

12 comentarios:

  1. Es impactante el relato. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nani, como te dice Inma, tu relato es impactante...Toda una crítica a esos seres, que convencen a los demás con palabras y actos para después aprovecharse de ellos, sin respeto, ni pudor...La protagonista de tu historia se enfrenta a si misma lavando cuerpo y alma para sanar y cicatrizar heridas...Muy bueno, amiga...Todo un ritual, que purifica y fortalece.
    Mi abrazo siempre, Nani.

    ResponderEliminar
  3. "Yo no hablo de venganzas ni perdones. El OLVIDO es la única venganza y el único perdón" decía mi amado Borges. Y así como el agua de la ducha se llevó esa experiencia tan dolorosa, así el OLVIDO se encargará del resto. Bello relato Nani. Es justicia para el alma. Abrazo con todo mi cariño. Susana Peiró.

    ResponderEliminar
  4. Valorizarse siempre permite quitarse todo lastre... Muy estimulante, Nani.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  5. Justo eso hice yo hace unos años.
    Antes debería haberlo hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que rehacerse, e impulsarse, el pasado perdido queda entre los pliegues de la indiferencia, olvido para los malos recuerdos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La de energía que nos quitan quienes ni merecen la pena y ni mucho menos lo merecen.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  8. Poderoso relato digno de reflexión y aprendizaje Nani, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay heridas que son difícil de cicatrizar, recocerlas es la mejor terapia, y éste lastre que apelmaza el corazón, hay que sacarlo afuera y si es a través de la escritura, como tu bien has escrito pues muchísimo mejor! Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo describes muy bien Nani, me ha conmovido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Tremendo! Muy bueno, Nani 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar