sábado, 17 de enero de 2026

DESCONCIERTO



Imagen del fotógrafo y cineasta chino, Fan Ho

 

Los días soleados y en la puerta del instituto, espalda contra espalda decidimos hacer el último repaso de los temas para el examen que nos daría acceso al taller que nos introduciría a la asignatura deseada en la universidad de la ciudad. Repasábamos los textos en voz alta y cuando dudábamos, nos ayudábamos porque era la manera de llegar a subsanar lo que tanto llegó a costarnos en aquellos días. Éramos buenos con las asignaturas, pero había algunos temas que se nos quedaban en la glotis y ni subían ni bajaban hasta que no eran comprendidos completamente. Se quedaban clavados como la espina de pescado que comí con prisa y me hizo ir al servicio de urgencias para que el médico de guardia tras hacerme una radiografía, me la sacara con su instrumental y la delicadeza del especialista que era.

Más tarde nos matriculamos en la misma facultad, pero volvió a atragantárseme los temas y ya no estabas para que me apoyara en tu espalda. Habías conocido a otra chica y solo nos veíamos esporádicamente. Al final lo dejé y me fui para hacer un módulo de electricidad. Me ha ido bien, pero te echo mucho de menos. Me han dicho que has terminado ingeniería agrónoma y ella es tu futura esposa.

Yo te veo pasar a veces y la nostalgia se apodera de mí. Algún día lo superaré, pero por ahora sigo caminando un poco desconcertada.

Nani, enero 2026

2 comentarios:

  1. Y la vida continua y nos cambia las historias, en cuanto te despintas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué linda historia donde el final tal vez sea un poco triste , pero cada quien busca su destino.
    Pasará página debería hacerlo . Un besote , me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar