viernes, 20 de marzo de 2026

CAMBIOS

 



En la catedral de San Andrés apóstol, en Venzone, las momias formaban parte de la comunidad hasta que un terremoto la derrumbó. Ya no las sacan a pasear el domingo, pero sí están expuestas en una zona controlada. Son momias del siglo XIV.

 

Abuelo, a partir de ahora no os sacaré a la puerta para que os vean los turistas cuando pasan. Vuestros huesos y todo lo que queda de lo que fue vuestro organismo no resisten tanto movimiento. A partir de ahora, seremos nosotros los que os visitemos. No te preocupes si el aire no os da, será mejor para vuestro deteriorado esqueleto, haremos lo posible para que no os estropeéis más. Estaremos pendientes de que todo lleve un curso normal y razonable, dentro de lo normal que son nuestras habituales tradiciones. Disfrutasteis durante varios siglos de nuestras visitas a la luz del sol, ahora ha llegado el momento del reposo, tú sigue con la vigilancia desde tu vitrina y limítate a cuidarnos, tu experiencia es grande y sabes cómo hacerlo. Cambiaremos las rutinas. En lugar de sacaros, vendremos a veros y tened la seguridad de que limpiaremos el entorno para que ni los pólenes, ni el polvo os haga estornudar y os rompáis del todo con semejante esfuerzo. Toca cambiar la tradición abuelo.


Nani, marzo 2026

10 comentarios:

  1. Que dejen descansar a las momias... que lo merecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía tal cosa, pero bueno mejor dejar descansar que ya bastante han hecho.
    Un besote feliz fin de semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es interesante saber las culturas de otros sitios, Campirela.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Esto es leve comparado con los que desentierran, cambian la ropa, lavan, peinan, les llevan por el pueblo para que vean los cambios, les cuentan chismes... La muerte es cultura y como tal, qué cosas, Nani.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Verónica. Muy curiosas todas las tradiciones de nuestra querida tierra.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Las momias se sienten muy bien, Nani. Creemos que algún día nosotras también estaremos así!

    Besicos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón seguramente, Albino. Seremos!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Todo padece el cambio, excepto tu destreza para narrar sobre cualquier temática, Nani... Bravo, amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Agradecida siempre, Carlos por tus palabras.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar