martes, 19 de diciembre de 2017

EXTRAÑOS EN LA LADERA


Mi apuesta para "Esta Noche Te Cuento", Podéis leer ahí también y comentar

Las plantas no necesitaban riego porque había diluviado, pero yo sí que precisaba acercarme a verlas. Era algo vital para seguir en la tarea cotidiana. Sabía que la recovera no me engañó cuando me vendió las semillas y me dijo que no eran como las otras de temporadas anteriores. Después de la intensas lluvias recibidas, tenía la certeza de que algo se  habría transformado así que me asomé tapada con mi viejo chubasquero y comprobé como habían crecido una ramitas de las que salían unas protuberancias donde suponía saldrían hojas y más tarde, los capullos de mis maravillosas plantas. Al día siguiente ya los capullitos apuntaban con cierto colorido en los extremos, de donde al tercer día, empezaron a emanar personajillos delicados y variopintos. Algunos tenían alitas y volaban alrededor de las plantas, otros llevaban en sus manos notas musicales que eran con lo que se identificaban. Desde entonces, no estuve nunca sola, no me faltó música, ni alegría por doquier. Tuve que adiestrar al gato y al perro, porque al principio quisieron lamerlos y alguien podría salir mal parado pero más adelante, formamos una gran familia junto a los que supieron aceptarnos y conseguir descubrir un mundo de ensueño.


Nani. Diciembre 2017

6 comentarios:

  1. Has descrito un paraíso doméstico.
    Tan sencillo y tan hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ES absolutamente mágico, Nani.
    Me has recordado libros de de seres inauditos que habitaban la tierra y de cuyo nombre de autor he olvidado.
    Pero aquí estás tu para recordármelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tecla. Debemos crear mundos y seres inauditos, par que la vida sea más agradable, como tú haces con tus poemas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. ¡Que bonito!

    Un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa. Aquí tienes tu casa.
      Besicos muchos.

      Eliminar