viernes, 24 de agosto de 2018

EXAMEN FINAL


El tutor no quita la vista de Marga ya que la nota muy excitada. Se rasca la cabeza y hace y deshace con ayuda de un elástico el peinado con el que entró. Está pendiente de su inquietud y de lo poco que ha escrito. Los folios están casi intactos y el bolígrafo que dejó sobre el pupitre hace ya un buen rato que no lo ha vuelto a utilizar. Le preocupa la tristeza que tiene últimamente y que percibe en su actitud, convirtiéndose en irritabilidad y desprecio hacía todo lo que le rodea. Teme que estropeé su bonita trayectoria en los estudios emprendidos y se plantea hablar con ella o con sus padres, ya que de seguir así la beca que tiene pendiente y todo su futuro se irá por la borda, así como su estabilidad emocional. Deberá actuar porque  presiente que haya acoso por parte de alguien.



Nani. 15 agosto 2018

7 comentarios:

  1. Algo le ocurre a Marga...
    Has descrito muy bien esa situación.
    Dan ganas de ayudarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiéramos siempre detectar estas situaciones Toro. Es verdad que dan ganas de ayudarla y mucho más, de que no existan estas malas acciones.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Siempre hay señales. Pero hay que saber interpretarlas correctamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clave, Bienvenida. Desde luego es primordial saber interpretar correctamente.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Siempre hay señales. Pero hay que saber interpretarlas correctamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántas veces no somos capaces de ver esa situación en alguien de nuestro entorno! Al menos Marga tiene a alguien que vela por ella en ese sentido. Muy bien relatada esa inquietud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, cuando ocurren tantos casos es porque no sabemos interpretar. Estamos ciegos, sordos y en otro mundo a veces.
      Besicos muchos.

      Eliminar