lunes, 5 de noviembre de 2018

PUNTOS DE SUTURA


Era lo único que podíamos hacer por él,  dadas las circunstancias y lo que en apariencia se deducía. Lo que no supimos en aquel momento, era que estaba totalmente roto y nosotros solo queríamos coserle la brecha de la frente.


AQUÍ NO EXISTEN LOS MILAGROS

Era lo único que podíamos hacer por él,  dadas las circunstancias -explicaba el tutor al resto de profesores. El chico tiene algún interés pero cuando llega a casa tropieza con el hermano mayor que es yonqui, la madre tiene que ir algún día que otro a visitar al padre que está en el trullo y a la vuelta, trapichear y venderse para conseguir papelinas y pan. Y para colmo, a los abuelos ya no les quedan fuerzas.

Nani. Octubre 2018

8 comentarios:

  1. Me gustan los dos, pero más el segundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro por elegir y comentar. Son muy dispares y a la vez, dolorosos los dos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Pues, yo veo los dos como un todo, no sé si me equivoco. Y, difiero además con Toro Salvaje. Me parece que el primero deja traslucir mucho más de lo que se percibe en una primera lectura. En cuanto al segundo (o segunda parte) me gusta también, por lo que rebela sobre los personajes. Siempre me han gustado las historias que conmueven la fibra sensible y que animan a reflexionar sobre nuestras vidas y sobre lo justo o injusto de la sociedad.

    Por cierto, hoy, por ser lunes, estreno reto y nueva planteamiento para participar en él. Y además, en cierto modo, te menciono en el relato. Sería un honor que te pasases por mi sitio y aceptases el premio por haber participado en alguno de mis retos anteriores, pero también que te animases a participar este mes.

    Un besazo enoooooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, lo bueno de las lecturas y comentarios, es poder observar que podemos tener distintos puntos de vista y como dices, podrían estar relacionados los dos relatos, aunque no fue mi intención. Eso es lo grandiosos de este mundo literario. Me encanta tu versión.
      Te agradezco enormemente que te hayas acordado de mí, para ese trofeo que recojo con mucho interés. De nuevo muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Hola bonita, qué triste pero hay veces que es super real, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica. Bienvenida a este tu espacio.
      Pues sí, triste y realidad muy habitual por desgracia.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Pues yo prefiero el primero. No hace faltan más palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Luisa. No hace falta más.
      Besicos muchos.

      Eliminar