jueves, 21 de marzo de 2019

QUISIERA (Dos en una entrada. Muchas felicidades)



Las personas son poesía y hoy es su día. Os felicito con un enorme beso


Quisiera ir al fin del mundo
a llorar lo que no he llorado
a pasar los duelos que no he tenido
a leer dentro de mi alma,
lo que dejé de leer hace tanto.
Quisiera subir a la montaña más lejana
y vivir en soledad mi destierro.
Quisiera volver a vivir empezando de cero
con lo vivido y lo no vivido,
pero habiendo cerrado ciclos que no he sabido.
Quisiera ir pasando páginas con fracasos saldados
y abriendo otras con proyectos y experiencias
que le debo a la vida.
Quisiera vivir sin tener las entrañas oprimidas,
por no sé qué cosas que a veces ni son mías
pero que pesan en la espalda,
y hacen crecer la  fatiga (léase chepa).
Quisiera respirar profundo,
que los pulmones se llenen de aire limpio,
brisa fresca y vida verdadera.
Quisiera pisar mi tierra,
esa que solo yo percibo,
me calma y me llena,
esa que nadie sabe que existe
y que a mí me produce paz.
Esa que no se ve,
pero que está en mí.

Día de la poesía.

Nani. 21 marzo 2019


7 comentarios:

  1. Eso quisiera yo también, lo describes tan bien que es lo que yo necesito. Bello poema tan lleno de sentires en homenaje a este dia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, un poquito de sinceridad, la poesía es eso!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Que se cumplan tus deseos.
    ¡Feliz Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred. Hay días que el "quisiera", se hace necesario sacarlo a la luz.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Sí Carmen, esa imagen también me roba el alma a mí, por eso no pude resistirme ponerla aquí. En cuanto a ese "quisiera", no pude pasar por alto el día de la poesía, si desnudarme!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que te leo. Muy bonito.
    Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a esta tu casa. Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar