viernes, 15 de marzo de 2019

TARDE DE BODA




Me estaba poniendo nerviosa, llevábamos esperando dos horas y todavía nos quedaban otras tantas. Por delante de nosotros había varias parejas. Los empleados celebraron las butacas diciendo que estaríamos cómodas, pero eran del año “catapún” y estaban, viejas, sucias y duras.
Ellos como siempre cuando se reúnen, encontraron una diversión. Aficionados a los juegos de mesa consiguieron una partida de ajedrez, que iban alternando. Eliminados los perdedores, jaleaban con el resto que miraban. Todos se divertían y lo pasaban pipa, ¡nada como un grupo de chicos con juegos de por medio!
No puede aguantar más y salí a la calle. Me fumé dos cigarrillos, me tomé un café y cuando de nuevo entré, seguían gritando como niños que se conocieran de toda la vida. Algunas chicas dormían por puro aburrimiento e incluso una que apartada estaba,  lloraba de desilusión e impotencia, ¡supongo!
Sin más y viendo el panorama que me esperaba para el resto de vida,  me arranqué el tocado, se lo entregué al que iba a ser mi esposo y  le dije que me iba para siempre. 
Al salir, noté como me daban las gracias los hijos que nunca tuvimos.

Nani. Marzo 2019

16 comentarios:

  1. Pues gran liberación : )

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Myrian. Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Una decisión acertada, no se puede hacer lo que no nace del corazón.
    Feliz día Nani.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahora sí, aquí estoy, Nani! :)))

    Te decía de este punto de inflexión, el momento en que pensamientos y emociones se ordenan y finalmente el velo se corre y la verdad queda desnuda. Hay quien decide no ver y volver a taparla. Otros, como la protagonista de tu excelente relato ¡corren por su vida! Genial propuesta y final! Gracias guapa mía! Muchos y accidentados besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento Susana que hayas tenido tantas dificultades para comentar.
      La verdad es que a veces es mejor salir corriendo y sobre todo, si se tiene claro. Me gusta que te haya gustado el final, ya sabes que me encanta esos remates.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Pues si, es lo mejor que podía hacer. Tuvo suerte de verlo a tiempo 😉😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere bonita. Lo mejor es salir por patas, cuando algo se ve tan clarito. Me alegra verte por aquí.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Tomo la desicion correcta, vio por anticipado lo que seria el resto de su vida y fue mejor así.....saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sandra. Verlo claro y no seguir adelante.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Es que los niños son muy agradecidos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como el respeto a los niños, Alfred.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Bien llevado y el final es genial.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toro. Siempre es un placer tu opinión.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Una retirada a tiempo es una victoria.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, y que lo digas. Victoria total!!
      Besicos muchos.

      Eliminar