lunes, 8 de abril de 2019

TRADICIONES


El nombre de mi hermana es el que heredan todas las mujeres de la familia que en primer lugar nacen. Yo rompí con el hábito. Se lo prometí a mi santa el día que nos prometimos. Y tuvimos una hija, pero aunque nos desheredaran por nada se llamaría Camelia. Vivimos de dicha planta, tenemos una inmensa finca que explotamos y cosechamos; por eso todas las mujeres de la estirpe, están hastiadas de sentirse flor y el pan nuestro de cada día.


ALLÁ ARRIBA


El nombre de mi hermana es tan especial que cuando llega el día de su onomástica se celebra por todo lo alto. Subimos con nuestra cesta de picnic y pasamos todo el día en el santuario de nuestra señora, María de la Sierra.


Nani. Abril 2019

10 comentarios:

  1. Hola Nani, pues felicidades a tu hermana, y os deseo a toda la familia que disfruteis el día con es picnic.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Aveces es difícil aceptar las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados....por acá se acostumbraba dar por nombre al recién nacido el que tuviera el calendario y mira que hay muchos hoy en día que les da vergüenza decir como se llaman......Yo tengo una tía que se llama Federica y dice que le pusieron así porque es fea.....Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, por aquí también se ponía el nombre del día al nacido, pero hace ya tiempo que eso cambió, aunque a veces los nombres no creas que han mejorado, jajaja.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Yo tmb soy de las que rompe con las tradiciones!
    Tambien me parece que esta bueno que cada uno tenga un nombre diferente creando su propia identidad y no que siempre se lo asocie con otro pariente!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que romper con las cosas que no nos hacen bien Malaen Todo y con los nombres hay que tener cuidado, porque son para siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. :) Nosotros rompimos la tradición familiar, en cuanto imposición de nombres, de tan repetitivos creaban gran confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, romper con lo que no nos aporta, es bueno.
      Besicos muchos-

      Eliminar
  5. Mira que Camelia es bonito... hay una canción de los Tigres del Norte, que se llama Camelia la Tejana... te la busco:

    https://www.youtube.com/watch?v=tpQQIK3R4fw

    El segundo me ha hecho sonreír.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, muchas gracias por esa canción. Es bonita, sí. pero en este caso salió lo de Camelia, como podía haber sido Begoña. Jajajaja. Y si el segundo te ha hecho sonreir, me doy por satisfecha, era esa la intención.
      Besicos muchos

      Eliminar