lunes, 14 de octubre de 2019

PALABRAS ASUSTADAS


A seguir viendo la tele me decía cuando llegaba rompiendo todo lo que encontraba a su paso. Yo fingía mirar los dibujos, mientras me tragaba el miedo, los mocos y el llanto con ellos. Sabía que después vendría a por mí, me diría que eran cosas de matrimonios y que no me asustara. Se sacaría un caramelo pegajoso del bolsillo y con mucho asco y temor le quitaba el papel. Después cuando se quedaba dormido lo tiraba al váter, me abrazaba a mami y le pedía que me llevara lejos, solo que las palabras se me quedaban enganchadas en la glotis y nunca salían.

LA MERIENDA

A seguir viendo la tele a su lado y sin mirar a otro lado. Se enfada cuando me ve tejer o leer un libro. Me pregunta diariamente quién es el que presenta por la mañana y no soporta que no le conteste al instante. Luego quiere que le ponga su programa infantil predilecto, porque ella no recuerda a que número hay que darle en el mando y si no lo hago inmediatamente, la pataleta puede ser de órdago. Ganas me dan de ponerla en el rincón de pensar, pero me desarma cuando me pregunta si viene pronto su madre a darle la merienda.

Nani. Octubre 2019

9 comentarios:

  1. Ah, me has recordado a mis dos nietos, solo quieren que estemos pendientes de ellos jugando con ellos sin parar, yo procuro no ponerles la televisión, le cuento cuentos que me invento, y me tiro al suelo a jugar con ellos, es la única manera de entretenerles, pero cuando empieza a asomar el puchero y la palabra mami, papi, se me parte el alma, me desarman, jajajaja.
    Feliz día amiga
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños si son pequeños, eso es lo que nos piden Carmen, que nos revolquemos con ellos y no les quitemos ojo, pero para jugar y gamberrear con ellos, pero sus papis son sus papis.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Eres una creativa gigantesca. Qué buenos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Towanda. Viniendo de ti, se agradece.
      Besicos muchso.

      Eliminar
  3. Los niños dan mucho juego, Nani, para bien y para mal, y buena muestra de ello son estos dos buenos micros.

    Por cierto, feliz día de las escritoras....

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfonso, los niños los utilizamos bastante, ¡son tan creativos e imaginativos!! Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchosl

      Eliminar
  4. sensaciones encontradas con ambos, son buenos entonces porque te hacen pensar... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es JLO, encontradas y con tripas de por medio.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Dos relatos muy singulares,,,el primero me impacta...de como es en muchos hogares cuando la violencia se adueña de la vida de la familia y eso permea la existencia futura...
    Y el otro , que es cosa de lo actual también, donde muchos chicos son creados por terceros porque los padres trabajan o en el caso la madre queda sola y debe trabajar y los chicos se crían hijos de la tecnología...

    ResponderEliminar