lunes, 18 de noviembre de 2019

A LA SALIDA DEL COLE



Antes de ver lo que Arturito, el repetidor, llevaba en su caja de compases le pregunté. Decían que era mentiroso y un poco fullero. No me gusta hacer juicios antes de tiempo y si voy a ser su tutor, debo andarme con cuidado. Tras dudar un momento, me contó que su madre le ponía un bocadillo de mortadela algunos días, ya que había ocasiones que no podía salir del trabajo y él debía comer en el parque cuando hacía buen tiempo, o en la estación de autobuses que estaba reguardada y allí esperaba a que le recogiera cuando terminaba; pero no quería que los chicos lo supieran.

ALGUNA MENTIRA

Antes de ver lo que Arturito, el repetidor, llevaba en su caja de compases le llamé al despacho y le pedí que se sentara frente a mí. Tras la mesa parecía más pequeño aún. Le dije que los niños contaban que llevaba grillos y saltamontes en el estuche. A él le resbalaron dos lágrimas que parecían una cascada. Me dijo que su madre le hizo decir esas mentiras, para que el grandullón del colegio no le quitara sus lápices, su goma y sobre todo, el único recuerdo  que les quedaba. El sacapuntas que les trajo su abuelo de Alemania.

DUDAS DEL MAESTRO

Antes de ver lo que Arturito, el repetidor, llevaba en su caja de compases, lo pensé bien y lo mandé a la sala de profesores a buscar folios, mientras los compañeros montaban el Belén para Navidad. Lo abrí con sigilo y se me cayó el alma al suelo, cuando descubrí lo que había en su interior. Comprendí de inmediato el celo que tenía por cuidar lo que allí había. Tan solo encontré un trozo diminuto de lápiz, una foto de su madre fallecida hacía un año y el recorte del periódico donde decía que Juan M.S., había asesinado a su esposa al  pedir el divorcio por pedófilo.

Nani. Noviembre 2019

12 comentarios:

  1. Eres pura emoción.
    Cada uno de los tres lo demuestra... en el primero la emoción está más controlada, en el segundo sube y sube, y en el tercero se dispara hasta que suenan las alarmas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro por tu interpretación, te lo agradezco mucho.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Todos muy buenos pero el tercero aunque triste es mi preferido. Saludos amiga-

    ResponderEliminar
  3. Tremendo el tercero.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible Rafa, pero tanto tú como yo, sabemos que posible por desgracia.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. El tercero nani, es asolador, me han gustado todos, pero el tercer me ha llegado a lo más profundo.
    Feliz martes amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es muy crudo pero por eso mismo hay que sacar esos problemas a la luz.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Hay que ver el juego que te ha dado el repetidor, Nani.

    Los tres dejan poso y están bien narrados, pero si tengo que elegir, también me decanto por el tercero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, es de esos día que te fluyen y las musas están de tu parte y ese tercero, se presentó así de sopetón sin como si alguien me lo estuviera dictando.
      Besicos muchos.

      Eliminar