miércoles, 8 de abril de 2020

¡COVI QUE TE PILLO!




¿Patas arriba dices que está todo? Yo creo que está mangas por hombro y ando de cabeza o a gatas, ya ni lo sé y es que además como me aconsejan que haga pilates, yoga y flexiones, estoy tan retorcida que ya no sé si me meto entre las sillas, repto para subir las escaleras o me voy de compras a la terraza. Hoy me he tomado el café de media tarde con una tostada, el desayuno con un rosco frito de los que he hecho para invitar a mi familia el Jueves Santo como todos los años, pero que como no se los mande por whatsapp no los catan y eso que viven a unas calles más abajo. ¡Todo, lo que te digo todo, está patas arriba o de cabeza! Sí, sé que me repito, pero es que estos días todo va repetido. Subo las escaleras 15 veces y no es que me haya olvidado el jersey o el pañuelo del cuello. Noooo, es que tengo que hacer gimnasia y pasar el día confinada entre cuatro paredes. Que ya me sé de memoria hasta las argollas que tienen la baranda y hasta ahora no había caído en la cuenta. Sé dónde hay un desconchón que el mes de febrero pasaba desapercibido y ahora lo veo a cada instante y para colmo, no puedo ir a comprar pintura, que de lo contrario ya había pintado toda la casa. Y sí, vuelvo a repetirlo, que ando de cabeza y patas arriba. ¿Sabes? Además ahora sé si la vecina estornuda. Veo a su hija cuando salimos a aplaudir, montar su pequeña cofradía de la Borriquita en el balcón. El chico de enfrente, sale y toca las marchas de su banda nazarena. La del quinto ha puesto el maniquí que le sirve para hacerse los vestidos, (porque le gusta hacerse la ropa), pues como te digo, lo ha puesto en el balcón y la ha vestido de mantilla con su vestido negro, sus guantes, su vela y como no, su teja bien alta y la mantilla bordada que le regaló la abuela en el ajuar. Mi hijo canta en la ventana y le dedica a todos los héroes de estos días, un montón de canciones; así que no necesito poner ni la radio, ni spotiy. Tengo música en directo y esto es mucho más agradable. La tele ni la echo en falta, no quiero ver ira, ni que me la infundan. Yo peleo siempre por y para el amor. Las personas somos amor y si ahora no lo entendemos así, apaga y vayámonos. ¿He dicho vayámonos? ¡corcho que son las siete cuarenta y cinco y tengo que preparar los altavoces con el "Resistiré”! ¿Qué si me aburro? Pero si no tengo tiempo ni de ir a la compra a la terraza. Ah, no que en la terraza no se compra. Bueno a tomar el sol y es que ya no es por solidaridad, sino porque no tengo tiempo. ¡Qué bueno, que me voy, se me ha pasado el rato en un pis pas! La hora de la cena y no me he dado cuenta, pero es que hay que preguntar por la salud de la de enfrente. Y por los deberes del pequeño. Ah, y comentar el vídeo ese tan chulo que me ha mandado mi tía. ¡Jooo, como se ha puesto al día y eso que decía que era una negada para las redes y me tiene saturado el móvil! y que a mi vez, le he mandado a la del segundo. En fin que no tengo tiempo para nada, que ando como os decía patas arriba y de cabeza, pero también os digo y me vuelvo  repetir, que no tengo tiempo para nada y que en la vida he tenido tanta vida social y es que llego a la conclusión, que no hay nada como que la vida nos coloque patas arriba, para ver todo más nítido. En fin, otra vez sonando el móvil y ¡es que son tan tiernos esos nenes y tan bonitas algunas canciones…!

Nani. Abril 2020



18 comentarios:

  1. Me ha encantado tu particular visión de esta cuarentena. E intuyo que dices mucha verdad en estas líneas. De un modo u otro estamos ocupados para no aburrirnos y volvemos a estar también tan liados como cuando íbamos a trabajar o hacíamos vida normal.

    Por otra parte, tiene que ser duro vivir esta S. Santa (intuyo que en tu tierra hay más devoción que por el P. Vasco, que es donde yo vivo), pero yo sigo pensando que de algún modo esto es una nueva oportunidad que nos da el planeta para hacer borrón y cuenta nueva y comenzar desde cero y reinventarnos un poco a nosotros mismos.

    Un abrazo fortísimo y ánimo (si te sirve de consuelo mi piso es interior y no cuenta con escaleras, salvo las del portal de la comunidad, claro).

    P.D.: Por cierto, gracias por el email donde me aclarabas cómo participar en CINCO PALABRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, todo es cuestión de priorizar y ahora en todos sitios interesa mucho más cuidarnos para cuidar al resto. Y bueno, como buena andaluza he exagerado un poquito, ten en cuenta que nosotras somos cuentistas.
      Me alegra saber que estar participando en cincopalabras.com.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Si quieres te presto a mis mellizos y las ocupaciones saldrán solas jejejeje
    Muy chulo, mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pillara a tus mellizos por unos días, me los comía enteritos a besos.
      Muchos besicos guapa.

      Eliminar
  3. Buen texto amiga. Es bueno ocuparse en algo que nos guste para pasar estos dias lejos del estres y de todos esos males que se iran presentando al paso de los dias. Saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, estos días conviene hacer volar la imaginación y procurar estar activos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Al final vamos a tener que dejar de dormir para hacerlo todo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Xavi, no te creas que es que soy andaluza y muy exagerada. Hay días que no hago ni el wuevo, como se dice por estos andurriales. Estoy empanada y doy más vueltas que un trompo!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Uno no se aburre si se lo propone...

    Lo has ilustrado muy bien Nani.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Alfonso. Pero cuando estás empanao, como digo arriba, acabas mareado de dar vueltas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Jeje, cada cual con su galaxia ahí dentro de las 4 paredes, patas para arriba y de cabeza como decís y es que la virtualidad se ha hecho de tal poder amiga que no nos deja en paz aveces, y mas ahora que no hay escapatoria..
    Nose que decirte para amalgamar un poco esas carreras en la casa..
    Mas bien un dulce sueños y que descances..
    Abrazote desde el otro lado del atlantico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada Loco con su tema, como dice Serrat en su canción, Buhito y no me hagas mucho caso, que soy cuentista. Jajajaj
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Haz diseñado muy bien como vives
    esta cuarentena obligada, esperemos
    que pronto termine todo esto.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos Siby, que este ritmo no lo aguanto yo, que ya estoy muy mayor, jajajaja
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Muy buen diario :D Y que siga.
    Un abrazo, Nani.

    ResponderEliminar
  9. Hola paseando por el universo de los blogs me encuentro con el tuyo y me ha gustado, me quedo en él siguiéndote y qué decir que todos estamos patas para arriba con esto del confinamiento y es a nivel mundial porque yo muy lejos de ti (en Uruguay) hace 25 días que estoy encerrada.
    En fin esperemos que todo salga bien y que aprendamos algo de nuestro encierro por así decirlo.
    Te mando un beso grande al alma y te espero en mi espacio cuando quieras, muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paula. Aquí tienes tu casa esperando recibirte con letras y la luz encendida. Y sí, ojalá termine pronto, porque estamos patas arriba y de cabeza también.
      Besicos muchos.

      Eliminar