miércoles, 22 de abril de 2020

PRIMAVERA 2020



La primavera de este año, recién nacida empezó a asomarse con prudencia y con un poco de miedo. Ella como todos los años, viene rompiendo hielo. Pero este año se asoma con timidez y como presintiendo que algo no está como siempre o como debería haber estado, según le había anticipado mamá19. Crece deprisa y disfruta mucho de los pájaros que vuelan a sus anchas en los campos. Las golondrinas pasan una y otra vez a ras del suelo, por las calles vacías en donde no hay alboroto ni bullicio de niños gritando. No hay ruedas chillonas, arrastrando mochilas a la hora del colegio, ni mamás enfadadas porque el peque se escapa, cruza sin mirar o saca la lengua a su hermana. Los corzos bajan al pueblo y se restriegan en los coches o les retan, porque nunca se vieron reflejados en las brillantes puertas.  La madre jabalí y su jabatillo, buscan en una bolsa de basura que alguien ha dejado fuera del contenedor y todo ello, lo miro por la ventana mientras veo como llora la primavera, porque está llorando y yo le acompaño. No es solo que sea lluviosa (eso suele ser normal), sino que llora porque se ha enterado que todo esto no es como le contó su madre. Mamá19 le dijo que la naturaleza sufría mucho porque los hombres no la dejaban respirar y ella llegaba con ese pensamiento y con ganas de ayudar,  pero observa que todo se ha dado la vuelta. A quienes ahora les cuesta respirar es al hombre. Puede ser que todo se le haya vuelto en contra, piensa, pero no todos se lo  merecen. También le contó papá invierno19, que la tierra cuando estornuda, todo el mundo coge un resfrío o la gripe y ahora ha estornudado y bien fuerte y como ella no lo entiende, llora, llora mucho. Es como un adolescente que leyó muchos cuentos de hadas y se creyó que iba a encontrar así como por arte de magia, a su princesa bella y no ha sido así. Las princesas si existen, están en sus palacios de cristal y peligran porque el cristal es frágil. La primavera no ha encontrado tampoco su príncipe ideal, ni persona contenta, porque casi todas están guardando luto a los abuelos que construyeron este mundo. Mejor o peor, pero lo hicieron ellos y presiente que si no lo hicieron mejor, es porque hay robot muy potentes que solo saben generar dividendos y su fortaleza es acuñar monedas con el oxígeno que el hombre bueno, necesita para vivir y sonreír. Siente rencor porque no le advirtieron sus progenitores de toda esta falsa existencia. Si ella hubiera estado preparada, no estaría sintiendo tanto frío, tanta soledad y tanta impotencia. Me gustaría salir y consolarla, pero yo estoy igual que ella de desolada y para colmo, me falta el aire para poder decirle por lo menos, que llore en mi hombro. Hoy la primavera está deseando que llegue a sustituirla su prima veraniega. Igual viene con más fuerza, con algo de calor y los corazones que hoy están helados, se ponen fuertes para hacer frente a esos robot que hoy, se han apoderado de la tierra, con su naturaleza y por consiguiente, del hombre niño, el hombre bueno.

Nani. Abril 2020
  

10 comentarios:

  1. Una primavera diferente sin duda. Bellas letras amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, totalmente desconocida y lo importante es que nos sirva para algo positivo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. La primavera más triste de nuestras vidas.
    Qué pena!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste, muy triste Xavi y además muy dura.
      Besicos mucho.

      Eliminar
  3. Una primavera sin olor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin nada Alfred, sin nada!! Gracias por pasar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Esta primavera sin azahares, sin Sol, pasará a la historia y será solo eso, como un mal cuento.
    Feliz miércoles nani.
    Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, pasará a la historia y ojalá además se estudie para recordar que todo es posible y que el ser humano es muy vulnerable y con un ego tan insensible, que siempre si aprendemos algo, es tarde.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Qué Bonito el relato...����������
    Saldrá el arco iris, aunque sea a destiempo. De todos modos todo está alterado... Y la tierra hace ya mucho que lloró y casi nadie la escuchó. Pero ahora se está regenerando, creo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, muchas gracias por comentar. Saldrá el arco iris, pero lo importante es que aprende¡amos algo, que visto lo visto, lo dudo.
      Besicos muchos.

      Eliminar